Desde que se crearon los videojuegos, muchos soñábamos con poder jugar todo el día y toda la noche, pero era un idea descabellada, pero ya no, el nivel de competitividad en los eSports, se cuentan con un equipo de trabajo, infraestructura y servicios.
El tener un equipo de eSports es una gran inversión; mantener a una casa, servicios, y sueldos, trabajo en equipo, sinergia, y mucho esfuerzo de parte sus jugadores, ya que los jugadores profesionales oscilan entre los 13 y 25 años.
Elementos para formar un equipo de eSports.
Jugadores:
Es la parte más importante de un equipo, ya que ellos son los encargados de representar el equipo, son la imagen y principal protagonista.
Manager:
La función de un manager en un equipo puede variar, dependiendo de la necesidad del equipo y del compromiso del mismo manager. Ser manager de un equipo competitivo requiere macro habilidades comunicativas, saber expresarse y comunicarse dentro y fuera del equipo, tener visión para llevar adelante una organización y siempre basarse en el crecimiento del equipo o de varios equipos si ese es el caso, te puedo nombrar funciones como por ejemplo:
- llevar un seguimiento en conjunto con el coach de cada jugador que pertenece a la organización (datos biométricos, si estudia, si trabaja, hijos, necesidades), poder comunicarse con los miembros para saber dificultades y que puedan sobrellevarlo o superarlo, actuar de mediador en conflictos internos o externos, ser un consejero para el miembro que pueda necesitar ser escuchado, muchas veces los jugadores se someten a un gran estrés por los resultados negativos y es necesario dar incentivos o moralizarlos, también cuando hablamos de visión es necesario saber en que competiciones inscribir a los equipos y tener confianza en ellos, muchas veces se confunde el amateurísmo y el profesionalismo, nunca hay que dejar de pensar que se empieza desde abajo para llegar a la cima. –Germán Bigrevich
Analista:
Son los que se encargan de revisar las jugadas, errores y aciertos y áreas de oportunidad, crear composiciones de juego, objetivos, itemización.
Coach:
Gaming house:
Esta es, sin duda, donde los jugadores tendrán que convivir, entrenar y adaptarse a su nueva familia, debe contar con servicios básicos para ser habitable y equipada para el optimo desarrollo de los jugadores.
https://www.youtube.com/watch?v=6PZ59t3djhg
Patrocinadores:
Estos son pieza clave en un equipo, son los ingresos económicos o en especie fuerte de equipo, desde lo electrónico hasta vestuario.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA INFORMACIÓN? ¿TE GUSTARÍA FORMAR TU PROPIO EQUIPO COMPETITIVO? ¿TE GUSTARÍA PERTENECER A UNO, QUÉ EQUIPO?