¿Remaster de Diablo II? Sus responsables han perdido gran parte de el código

Diablo II main art

Cada vez es más frecuente conocer casos en donde estudios y compañías pierden gran parte o la totalidad del código de un videojuego, en especial si éste fue lanzado varios años atrás. Este es el caso de la saga Diablo, en donde los creadores Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik admitieron que por muy poco no pudieron realizar una secuela del título original, además de que un remaster de Diablo II es casi imposible debido a que el código se ha perdido en gran medida.

El pasado 16 de noviembre, GameSpot realizó una entrevista con los hermanos Schaefer, en donde ambos contaron el terror vivido en el estudio cuando se dieron cuenta que habían perdido las copias de seguridad así como el código y los activos del juego. “Todo se perdió. Se suponía que teníamos un respaldo, pero fuimos unos descuidados. Pasamos uno o dos días en pánico”, comentó Erich.

El proyecto fue salvado a que una buena parte de el material se encontraba en las casas de algunos desarrolladores de Diablo II, quienes llevaban el juego a sus casas para poder probarlo a lo largo de su evolución. De esta forma, todo el código y materiales perdidos pudieron ser reemplazados, no obstante, para una remasterización Blizzard debería trabajar desde cero para hacer dicho proyecto realidad.

[su_quote cite=”Erich Schaefer.”]Finalmente, reconstruimos mucho con lo que la gente tenía en sus casas.Tenía una gran parte. Fui a casa y saqué el disco duro. Estuve varios días reconstruyéndolo y al final todo funcionó bien, pero lo perdimos para la historia. Los activos, recursos artísticos… A Blizzard le resultaría muy difícil hacer un remaster de Diablo II porque todos los activos que usamos ya no existen. Tendrían que hacerlos de nuevo.[/su_quote]

Quizá pueda interesarte: Una nueva entrega de Mass Effect podría estar en producciones.

¿Qué opinas de las declaraciones de los creadores de Diablo? ¿Crees que una remasterización de Diablo II sea posible algún día? ¿Disfrutaste de este ARPG en su momento? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Salir de la versión móvil