PS4 y Xbox One serían las causantes del retraso en Cyberpunk 2077

Todo el mundo esperaba con ansias el inminente arribo de Cyberpunk 2077. El juego ya se encuentra completado, y CD Projekt Red insistió en que su fecha de salida no se iba a mover más. Pero este martes todo lo prometido se hizo trizas, pues la compañía anunció que el juego sufrirá un nuevo retraso, siendo pospuesto hasta el próximo 10 de diciembre.

Como era de esperarse, la respuesta de la comunidad fue muy negativa, e incluso hemos sabido de un desarrollador que recibió amenazas de muerte tras darse a conocer la noticia. La principal razón de CD Projekt Red es debido a que quieren asegurarse de que todas las versiones funcionen optimamente.

No se especificó al público cuáles eran las versiones de la discordia pero ya hemos podido hacer una idea. En una conferencia de prensa, fue el CEO de la compañía, Adam Kicinski, quien detalló que Cyberpunk 2077 necesitará ser pulido en sus entregas de Xbox One y PlayStation 4.

El poderío insuficiente de ambos dispositivos está retrasando a las demás versiones, a la espera de obtener un producto 100% funcional. Por otro lado, las entregas de Xbox Series X, PS5 y PC parecen estar completadas, pero de todos modos tendremos que esperar hasta diciembre para poder jugarlas.

“La decisión no fue fácil pero sabemos que solo hay un lanzamiento y la primera impresión es clave. Una mejor reacción inicial al juego siempre juega a favor de mejores ventas. Por eso es que lo estamos retrasando, este tiempo extra nos da la seguridad de incorporar todo lo que queremos al juego una vez se haya lanzado”, enfatizó Kicinski.

El CEO también dejó en claro que esta es la fecha definitiva en la que Cyberpunk 2077 será lanzado… pero esa promesa ya la hemos escuchado más de una vez.

Salir de la versión móvil