Nintendo ha reportado el retraso del lanzamiento de la Game Card de 64GB para la Nintendo Switch, de acuerdo a un reporte del Wall Street Journal.
Según se tenía entendio Nintendo tenía planeado hacer llegar al mercado lo más rápido posible la Game Card de alta capacidad para la Switch, sin embargo, ha sido retrasada hasta el 2019 por lo durante todo el 2018 no contaremos con una mayor capacidad de almacenamiento en la joven consola japonesa.
Según informa el medio informativo este retraso en el lanzamiento se debe a un problema con el formato de los cartuchos de la Nintendo Switch, por lo que se estipula que estarán cerca de llegar al mercado a finales del 2018 en vez de a mediados de dicho año. Como consecuencia las desarrolladoras tendrán que seguir adaptándose a la Game Card con mayor capacidad hasta la fecha, la cual posee unos 32GB.
Esto es una de las principales diferencias y desventajas que posee esta consola con respecto a la PlayStation 4 o la Xbox One, ya que los valuartes de Sony y Microsoft utilizan los Blue-rays, teniendo estos una capicidad de 50GB.
Para detallarlo aún mejor podemos tomar dos ejemplos: Doom ocupa un total de 25GB de datos y L.A. Noire unos 30GB, siendo la mayor capacidad de la Switch hasta el momento unos 32GB. A pesar del gran éxito de la nueva consola de Nintendo no solo en las ventas del mismo aparato si no en sus juegos, esto es un gran reto para los desarrolladores aunque los juegos para las consolas de esta compañía nunca han sido tan demandantes en lo que a capacidad de almacenamiento se refiere.
¿Qué opinas del retreso en el lanzamiento de la nueva Game Card de la Nintendo Switch? ¿Crees que podrá llegar al mercado un poco antes? ¿Crees que hace falta más almacenamiento que 32 o 64GB? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!