En los últimos días, surgieron especulaciones acerca de la posibilidad de que Palworld se convirtiera en un juego de servicio en vivo (GaaS) bajo un modelo free-to-play, especialmente después de que se rescataran declaraciones del CEO de PocketPair que insinuaban que el futuro del juego aún no estaba definido. Sin embargo, hoy el equipo de desarrollo ha despejado todas las dudas, confirmando que Palworld no adoptará este modelo.
Declaración oficial: Palworld no será free-to-play
Apenas ayer, las redes sociales y foros discutían la idea de que Palworld pudiera convertirse en un título de “juegos como servicio” (GaaS), pero PocketPair ha cerrado rápidamente esta línea de conversación. Según revelaron, los comentarios que desataron estos rumores se basaban en una entrevista realizada “hace varios meses”, cuando el desarrollo de Palworld aún estaba en una fase temprana y no se había determinado el futuro del juego.
En un comunicado publicado en redes sociales, el equipo de PocketPair declaró lo siguiente:
En ese momento, aún estábamos evaluando cuál sería el mejor camino para que Palworld se convirtiera en un juego duradero que pudiera seguir creciendo. Todavía estamos discutiendo internamente esta cuestión, ya que no es fácil encontrar el rumbo ideal. Sin embargo, ya hemos decidido que el enfoque de F2P/GaaS no es adecuado para nosotros.
La empresa también dejó en claro que Palworld nunca fue diseñado pensando en ese modelo y que adaptarlo ahora sería un trabajo desmesurado. Además, reconocen que este cambio no sería del agrado de los jugadores, y su prioridad siempre será satisfacer a su comunidad.
Actualizaciones periódicas y nuevo contenido
En lugar de adoptar un modelo de servicio en vivo, PocketPair ha confirmado que el plan es lanzar actualizaciones periódicas para Palworld, incluyendo nuevas skins y DLC, como una manera de apoyar el desarrollo continuo del juego. El título mantendrá su formato de compra única, lo que ha sido bien recibido por muchos fanáticos que han expresado su satisfacción en las redes sociales.
Opiniones divididas sobre el modelo de compra
Tras la confirmación, las opiniones de los jugadores no se hicieron esperar. Si bien algunos hubieran preferido ver a Palworld bajo un formato free-to-play con actualizaciones regulares, una gran parte de la comunidad ha aplaudido la decisión de mantener el juego como un título de compra directa. La confianza en el equipo de PocketPair y su enfoque hacia el contenido de calidad ha sido un factor clave en esta reacción positiva.
¿Qué opinas tú? ¿Preferirías que Palworld fuera un juego de servicio en vivo o estás conforme con que mantenga su modelo de compra única?
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