El día de ayer Ikumi Nakamura, artista conceptual de varios títulos como Bayonetta o The Evil Within, reveló a IGN Japón sus planes para crear una secuela de Okami, en el cual participó como parte del extinto Clover Studio. Además, la creativa desea diseñar una parte dos de las aventuras del lobo junto a Hideki Kamiya, fundador de Platinum Games, y quien lidera la dirección del videojuego.
En la actualidad, luego de alcanzar el éxito por Tango Gameworks (GhostWire: Tokyo), Nakamura está en la búsqueda del “proyecto de ensueño”, y esto se relaciona con sus ganas por desarrollar una segunda entrega para Okami. Sin embargo, la artista afirma que necesita a Kamiya como director nuevamente para concretar el juego.
Originalmente había mucho de Okami que aún no se había dicho, todavía hay mucho que contar en ese universo.
Ikumi Nakamura
Cabe mencionar que Clover Studio, lanza Okami en el 2006 para PlayStation 2, el cual recibe una versión para Wii en 2008 a cargo de Ready At Dawn y luego un remaster en el 2012 (PS3) y 2017 (PC). Sin embargo, la compañía original cierra luego de desarrollar God Hand, una propuesta Beat’em up en tercera persona con un estilo similar a títulos como Bayonetta o Devil May Cry.
Por otro lado, Nakamura expresa que siempre y cuando se lleve adelante la secuela, no le importa la posición que ocupe para el desarrollo de la misma. Debido a esto, los fans de Okami pueden estar tranquilos porque la artista espera para “perseguir” a Capcom mientras recupera su organización después de la cuarentena.
Finalmente, Nakamura confirmó sus deseos por crear un estudio propio para enseñar a los jóvenes interesados en el proceso creativo para videojuegos. No obstante, de momento, solo disfruta de ellos como una persona que no los desarrolla.