Nvidia ha lanzado hoy la versión 1.2 de Quake II RTX, una versión remasterizada y mejorada del clásico videojuego que recordemos fue lanzando en 1997, y en donde en esta versión contará con la compatibilidad de Ray Tracing y otras tecnologías para de esta manera entregar una experiencia totalmente diferente a su versión original.
Siendo algunas de estas nuevas mejoras las siguientes:
- Más de 400 texturas han sido retocadas para mejorar la calidad de imagen general del juego.
- El aspecto del agua ha mejorado, con la representación de los rayos divinos subacuáticos, y el despliegue de los rayos divinos en reflexiones y refracciones. Esto mejora el realismo y la iluminación de los detalles del entorno.
- Los gráficos de trazado de rayos en tiempo real se muestran en monitores de seguridad y otras pantallas, lo que mejora el detalle de la escena y la inmersión.
- Los reflejos recurrentes (reflejos reflejados en otros reflejos) se producen en determinadas superficies, creando un efecto de sala de espejos.
- Se ha mejorado el renderizado del vidrio, así como el renderizado de reflejos, refracciones y rayos de dioses a través del vidrio. También se introdujo un nuevo ajuste opcional que mejora aún más la calidad del renderizado de vidrio.
- Se implementaron cambios y mejoras para eliminar el ruido y otras funciones de renderizado, mejorando la calidad de la imagen en todos los niveles y potenciando considerablemente la calidad en ciertas escenas.
Recordemos que Quake II RTX se encuentra disponible en Steam de manera totalmente gratuita, y aquellos que tengan instalado podrán descargar esta actualización automáticamente y de forma gratuita.
Por otra parte, Nvidia también ha informado que se encuentra disponible una nueva versión del controlador Game Ready Driver para Halo: Reach, que incluye soporte para Image Sharpening en los juegos OpenGL y Vulkan.
En donde el Image Sharpening (afilado de imágenes) permite a los jugadores de GeForce mejorar la claridad y la nitidez de los videojuegos, aclarando que con este nuevo controlador Game Ready, los jugadores pueden disfrutar de esta función en prácticamente todos los juegos disponibles.
Recordemos que Halo Reach llegará con una versión remasterizada, la que tendrá soporte 4K y estará disponible para Xbox One y PC, el próximo 3 de diciembre.