Nuevo reporte revela importantes pérdidas en Google Stadia a pesar de desembolsar altas sumas por grandes títulos

Google Stadia, la plataforma de videojuegos por streaming de la gigantesca empresa del motor de búsqueda, pasará a la historia como un gran proyecto que no fue capaz de cumplir las expectativas que prometió. Cerrando estudios de videojuegos e incluso dejando juegos con bugs sin solución, Stadia parece ir en picada hacia su inminente cierre. Pero, ¿Qué tan mal le fue al proyecto?

Un nuevo reporte de Bloomberg tendría la respuesta, y no es alentadora. Desde su lanzamiento en 2019, Google Stadia ha tenido un rendimiento considerablemente inferior a su objetivo, por una diferencia de cientos de miles de usuarios menos de los esperados. Todo esto incluso considerando que Google desembolsó decenas de millones de dólares en asegurar grandes títulos para su biblioteca.

Altas expectativas y una biblioteca insuficiente: Los grandes problemas de Google Stadia

Uno de los principales problemas fue la diferencia en la experiencia. Stadia no cumplió con muchas de las características que prometió desde su lanzamiento, argumentando que serían implementadas a lo largo de su funcionamiento. Además, su modelo de negocios significaba una apuesta arriesgada a sus usuarios, que deben comprar juegos a precio completo en una tecnología que estaba aún en etapas tempranas.

Otro gran problema fue la sustancial falta de juegos. Google trató de subsanar esto pagando a grandes distribuidores como Ubisoft o Take-Two altas sumas de dinero para asegurar que juegos como Red Dead Redemption 2 estuvieran disponibles en su lanzamiento. Sin embargo, la falta de títulos en la biblioteca para jugar era notoria. Según reportes, Google falló en realizar buenas ofertas a desarrolladoras independientes, perdiendo una parte importante de títulos que sin duda le hicieron falta.

Lanzamiento apresurado y una visión irreal

La plataforma tuvo un lanzamiento rápido y agresivo, quizás demasiado. Fuentes dentro de Google indicaron que Stadia estaba planeada para un lanzamiento en beta primero, para garantizar un crecimiento lento y seguro. Pero, de acuerdo a Bloomberg, la compañía decidió apresurar la marcha y lanzarse directo al mercado.

Otro reporte desde Wired indicó una gran falencia de Google a la hora de pensar Stadia. Al parecer, la gigantesca empresa se aproximó al desarrollo de videojuegos first-party (es decir, los de más alto presupuesto) con expectativas completamente irreales. Una de las fuentes de dicho reporte indicó que “parecía que habían personas del área ejecutiva sin mucha idea de como navegar por un espacio que es altamente creativo y multidisciplinario“.

Todo lo anterior, sumado a variantes externas como la pandemia por Covid-19, cimentó lo que ahora es una plataforma que apostó por mucho más de lo que pudo conseguir realmente. Solo el tiempo dirá qué depara en el futuro de Stadia, pero de momento no hay un buen pronóstico.

También te puede interesar: Electronic Arts dejará que sus estudios decidan el futuro de sus juegos

Para estar al tanto de las noticias sobre el mundo del anime y mangaesportstecnologíavideojuegospelículas y series, no se olviden que pueden seguirnos en nuestras páginas de Facebook SKGCL o HERO Anime. Además, también tenemos cuenta de Twitter, puedes encontrarnos con el nombre Hero News y Hero Anime.

Salir de la versión móvil