La mangaka Ryoko Kui, conocida por su exitosa serie Delicious in Dungeon (En japonés Dungeon Meshi), ha generado controversia tras una reciente entrevista en el Anime Expo 2024. Publicada por ANN, la entrevista abordó temas delicados relacionados con el fandom, como el “shipping” queer, el fanservice y las teorías de los fans sobre personajes neurodivergentes. Sin embargo, las respuestas de Kui evitaron en gran medida profundizar en estos temas, lo que ha generado diversas reacciones en redes sociales.
Fandom y teorías: La visión de Ryoko Kui
Durante la entrevista, se le preguntó a Kui sobre una teoría popular entre los fans que sugiere que Laios Touden, el líder del grupo en Delicious in Dungeon, es autista debido a su dificultad para captar señales sociales y su comportamiento torpe. La autora respondió que, aunque algunos pueden verlo de esa manera, para ella, Laios es un personaje normal, que representa a la mayoría de las personas. Kui destacó que todos los personajes tienen sus propios problemas, y no solo Laios o Shuro, subrayando que las dificultades son universales.
Fanservice o no: La perspectiva de Senshi
Otro tema abordado en la entrevista fue el supuesto “fanservice” relacionado con el personaje Senshi, quien a menudo aparece en escenas con poca ropa. Kui explicó que estas escenas no están pensadas como fanservice, sino que están inspiradas en un vecino de su pasado que solía colgar la ropa en ropa interior sin preocuparse por la opinión de los demás. Para Kui, Senshi es un personaje que simplemente no le importa lo que piensen de él.
La relación entre Marcille y Falin
Cuando se le preguntó sobre la relación entre Marcille y Falin, Kui evitó dar una respuesta definitiva, prefiriendo dejar la interpretación a la imaginación de los lectores. Expresó que no piensa demasiado en cómo reaccionarán los fans a su trabajo, ya que centrarse en sus expectativas podría hacer que la historia pierda diversión o interés.
La importancia de mantener la autonomía creativa
La respuesta de Kui a estas preguntas ha sorprendido a muchos, especialmente en un contexto donde los creadores están cada vez más conectados con sus audiencias. Sin embargo, la mangaka parece estar intentando mantener una distancia saludable del fandom, preservando su autonomía como creadora y permitiendo que los fans interpreten su obra a su manera.
Recuerda que puedes encontrar más noticias de anime y manga en nuestro sitio web, además, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter (actualmente llamado X), incluido en Google News.