Siguiendo con mi historia personal de videojuegos, especialmente en el ámbito online, y luego de mi paso por la gran obra maestra de Ragnarok Online, llegue a conocer Gunbound Latino.
Este videojuego desarrollado por Softnyx y lanzado en agosto del 2004, poseía una jugabilidad muy parecida al conocido Worms, salvo que Gunbound se destaco en el ámbito multijugador. Los jugadores usaban móviles o carritos de artillería con diferentes skills, en el cual la idea era derrotar al equipo o jugador contrincante en una frenética batalla de precisión y estrategias.
Dato* Recuerdo que dentro del sector latinoamericano, la mayor población del videojuego eran provenientes de Perú. Siempre pensé de que era el juego “oficial” de ese país, ya que tenían grandes players en la escena. Respecto a temas de países, para mi era notable encontrarse con personas de Colombia, Venezuela, Argentina, Bolivia, entre otros, con los cuales uno podía interaccionar sin problema alguno, cosa que no se ve muy marcado en otros videojuegos.
https://www.youtube.com/watch?v=PHlCAyw6L0E
Este videojuego paso por una fase de gran éxito, yo destaco los constantes eventos, torneos, desafíos, sistemas de personalización, los cambios de seasons, entre otras cosas, que con el tiempo se fueron en picada de una forma notable. Las salas de juego cada vez estaban mas vacías, los videojuegos alternos le superaban en nivel por mucho, ya que nunca hubo una actualización que “marcara”, los cheaters seguían existiendo y su riesgo de penalizacion era bastante mínima, y que hablar sobre la moneda (cash) de Gunbound, los skins (los cuales tenían ciertos stats de mejora) del juego eran bastante caros, por lo tanto el Pay To Win si se podía ver al jugar.
Con el tiempo, las actualizaciones solo hicieron que este videojuego “promesa” fuera disgustando a los players en general, donde sus protestas solo quedaban en el olvido y no se podía hacer mucho al respecto. Se vio como salvación la creación de servidores piratas, pero al parecer las cosas eran demasiado tarde, todo lo bueno que se había creado, se fue distorsionando cada vez mas.
A pesar de todo aun hay gente que sigue incursionándose en este videojuego, pero con un gusto bastante diferente al que tuvo en su máximo esplendor. Gunbound me tuvo bastante viciado en sus tiempos, recuerdo que algunas veces me iba al ciber a jugarlo, pagaba dos horas (uno para descargar el juego y el otro para jugar) y me quedaba toda la tarde ahí. Fue algo que nunca había jugado en su modalidad, algo que de cierta forma era mas pasivo para mi, pero que aun así llamo mi atención y me dejo con una buena experiencia para seguir recorriendo títulos próximos.
Dulces recuerdos…
¿Pudiste alguna vez salir de hacha de madera?