Hace unas horas se dio a conocer que Retro Studios está incorporando al desarrollo de Metroid Prime 4 a diseñadores de gran peso dentro de la industria, quienes participaron en importantes videojuegos del género first person shooter. Más precisamente, artistas que estén enfocados a los efectos visuales de explosiones, fuego, humo, habilidades especiales o la sensación de disparo con las armas.
En primer lugar se dio a conocer que Adam Morales, quien anteriormente trabajó como diseñador de Battlefield Hardline y del cancelado título de Visceral Games basado en la franquicia Star Wars, así como el videojuego de StarCraft en primera persona que nunca vio la luz, estará desempeñándose como el jefe dentro del área de efectos visuales.
En segundo lugar se suman al sector creativo del juego diseñadores como Bryan Erck (Rise of the Tomb Raider), Nicholas Wilson (Borderlands), Jhony Ljungstedt (Battlefield V y Mirror’s Edge Catalyst) y por último, Kyle Hefley, conocido por ser la mente creativa detrás de la serie Halo, el cual ocupará el puesto de diseñador de personajes.
Recordemos que hace unas semanas atrás Metroid Prime Trilogy apareció listado para Nintendo Switch, abriendo una puerta a la cuarta entrega para todos aquellos que todavía no jugaron las aventuras de Samus Aran en primera persona, cuando se lanzó por primera vez para la consola Gamecube entre los años 2002 y 2003.
Finalmente, a pesar que desde Retro Studios continúan reclutando miembros para diferentes apartados de diseño, Metroid Prime 4 todavía sigue sin tener una fecha de lanzamiento definida.