Los desarrolladores de Mass Effect Andromeda habían planeado agregar al menos 10 razas alienígenas nuevas para darle frescura a la nueva galaxia del juego. Las ideas, sin embargo, fueron descartadas a mitad del proceso debido a falta de presupuesto y complejidad en las formas de las criaturas. La carencia de recursos incluso obligó a descartar algunas de las especies existentes en la trilogía original.
Mass Effect Andromeda no pudo ser ambicioso
Ya se van a cumplir 4 años del lanzamiento de Mass Effect Andromeda. El videojuego de rol espacial es el cuarto de la saga Mass Effect, y marcaba una continuación a los eventos de la trilogía original. Sin embargo, una serie de problemas gráficos, errores y carencia de contenido hicieron que este no estuviese a la altura de lo esperado. Lejos de ser un mal juego en la actualidad, el caso de Andromeda tiene varios motivos claves. Durante una entrevista en el portal TheGamer, desarrolladores del software hablaron de los problemas que enfrentaron.
Mass Effect Andromeda ocurre en una nueva galaxia del juego, y para retratarlo los desarrolladores buscaron agregar nuevas razas alienígenas. El plan original, revelan, era crear al menos 10 especies inéditas, pero finalmente solo pudieron hacer 2 nuevas e incluir a los Remanentes. Neil Pollner, uno de los escritores del juego, dijo que al estudio no le otorgaron los recursos suficientes para aplicar estas ideas. De hecho, ni siquiera pudieron agregar todas las especies existentes en los primeros juegos de lo limitados que eran los recursos.
Sin embargo, conforme la entrevista prosigue, aparece otra causa (un poco más increíble) para la limitada cantidad de extraterrestres del juego. Chris Hepler y Jo Berry, también escritores en el juego, dijeron que el equipo tenía ideas para alienígenas que se alejaban de la forma humanoide. Dorian Kieken, director de diseño de la franquicia, dijo que estos diseños fueron descartados ya que buscaban que Mass Effect Andromeda fuese fácil de recrear para los “cosplayers”. Kieken dijo que parte del atractivo de la trilogía original era que los fanáticos podían hacer cosplay de sus personajes, y quisieron conservar esta política.
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