El grupo de comunicaciones español MEDIAPRO junto a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) anunciaron la adhesión de nuevos escenarios para las actividades en el área competitiva de deportes electrónicos.
En primer lugar la LVP ha abierto su plataforma de juego amateur, ArenaGG, a jugadores de todo el mundo con localizaciones en Portugal, México y Argentina. En esta plataforma los jugadores registrados acumulan puntos y escalan en el ranking de posicionamiento donde además de ser reconocidos por la comunidad, pueden recibir recompensas por su desempeño.
La organización de las primeras competiciones profesionales comenzará la próxima temporada, y está previsto que las actividades de la LVP se extiendan también a Colombia, Chile, Estados Unidos y otros países de Europa.
Hace unas semanas inició la fase de pruebas y actualmente existen más de 27 mil usuarios registrados en Argentina y México. En esta plataforma se organizarán las fases previas y clasificatorias del próximo torneo internacional de Clash Royale, el Gamergy Masters.
[su_spoiler title=”Gamergy Masters” open=”yes” style=”fancy” icon=”chevron”]Del 4 al 6 de diciembre se va a llevar a cabo un torneo online de Clash Royale en ArenaGG para jugadores de todos los países de Latinoamérica, en modalidad uno contra uno (1vs1) y al mejor de tres partidas (Bo3). De esta competición saldrá un campeón, que se clasificará a la fase final de Gamergy Masters y viajará a España para representar a su país el 17 de diciembre en Gamergy, Madrid.
Actualmente en ArenaGG se encuentran disponibles los siguientes juegos: Clash Royale, Arena of Valor, League of Legends, Hearthstone, CSGO y Overwatch.
“La integración de la LVP en el grupo Mediapro ha significado un importante salto cualitativo para la plataforma de eSports más importante de España a través de su competición la Superliga Orange, traduciéndose en récords de audiencia con más de 5 millones de espectadores y cada más de 270.000 usuarios registrados en su plataforma. La reciente inauguración de un nuevo plató televisivo en las instalaciones de Mediapro en Barcelona para las competiciones en directo y con público, abre nuevas posibilidades de formatos de entretenimiento que seguirán haciendo crecer y vibrar a esta audiencia.”, finaliza Mediapro y LVP en su comunicado.
¿Qué te pareció la decisión? ¡¿Algo podrá detener el éxito de los eSports?!