Los últimos juegos de mundo abierto carecen de originalidad, según el creador de A Way Out

A Way Out

Josef Fares, el creador de A Way Out Brother: A Tale of Two Sonsreflexionó sobre los últimos videojuegos de mundo abierto, y planteó su modelo ideal de un título con esas características mediante una entrevista con el medio 3DJuegos.

“Si tuviera recursos ilimitados, me encantaría hacer mi propia versión de un mundo abierto en cooperativo, pero desde mi punto de vista. Aunque eso conlleva mucho, mucho tiempo”, manifestó el directivo. Además, afirmó que en la actualidad los juegos del género “son muy poco únicos”.

[su_quote cite=”Josef Fares”]Hay muchas cosas de los mundos abiertos que no me gustan. Creo que son repetitivos, son demasiado grandes, son muy poco únicos. Y si tuviera tiempo ilimitado, me gustaría hacer que el mundo fuera único, que nada fuera lo mismo allá a donde vayas, en cada recoveco, pero eso conlleva mucho tiempo. [/su_quote]

Hasta la fecha, el creativo y director de cine apostó por los videojuegos cooperativos a pantalla dividida de forma obligatoria, por eso trabaja con Hazelight Studios en It Takes Two, un próximo proyecto bajo el sello de EA Originals, que llegará a PC, PlayStation 4, PlayStaton 5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S el 26 de marzo de 2021.

“[el mundo abierto] se puede hacer mucho mejor de lo que muchos juegos lo hacen hoy en día, de eso estoy seguro”, expresó Fares en relación a las posibilidades creativas del género.

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