Ayer, Prince of Persia: The Sands of Time Remake confirmó a través del Ubisoft Forward, el regreso del mítico videojuego de la compañía francesa. Sin embargo, Ubisoft Pune, la filial india del estudio, justificó recientemente a The Mako Reactor la dirección artística del título, que recibió críticas negativas por los fans.
Según Pierre Sylvain-Gires, director del juego, la elección del estilo visual se debe a la necesidad de diferenciar esta nueva versión de los videojuegos de fantasía del mercado y recalcó que “no es otro Assassin’s Creed”, pues utilizan el mismo motor gráfico.
[su_quote cite=”Pierre Sylvain-Gires, director de Prince of Persia: The Sands of Time Remake.”]Si tomas el juego que se hizo hace 17 años, definitivamente hay margen de mejora en términos de gráficos y realmente queríamos darle un aspecto único al juego, porque Prince of Persia: The Sands of Time es en realidad una historia de fantasía … Así que decidimos optar por un tratamiento visual único para que este juego se destaque de otros juegos. No es otro Assassin’s Creed, no es como el mismo Prince of Persia de 2008. Tiene que ser único…[/su_quote]
Por último, Syed Abbas, jefe de producción de Ubisoft Pune, expresó que el videojuego no sufrió problemas de presupuesto o con los plazos de desarrollo, además, tanto la empresa matriz como el equipo de desarrollo del juego tienen esa idea en mente desde el principio.
[su_quote cite=”Syed Abbas, jefe de producción de Ubisoft Pune.”] El proyecto ha estado en desarrollo durante los últimos dos años y medio.Tuvimos un pico de 170 miembros trabajando en este proyecto, así como otras inversiones en infraestructura y configuración para hacer un juego moderno (…) No ha habido ningún recorte en el presupuesto o en el cronograma del juego.[/su_quote]
Cabe mencionar que Prince of Persia: The Sands of Time Remake programó su lanzamiento en enero de 2021 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.