Estamos finalizando un año bastante extraordinario para los eSports. Tuvimos grandes mundiales y competencias internacionales que han asombrado a todos sus fanáticos y gente externa al mundo competitivo.
Los personajes principales de toda esta magnifica escena son los clubes. Ellos son los que gestionan los equipos de cada videojuego, apoyan a sus jugadores profesionales y logran solidificar los eSports.
Esports Entrepreneur ha realizado un estudio muy exhaustivo sobre el valor en el mercado de los clubes actuales. En base a varios parámetros, como los patrocinios, los torneos ganados, el marketing y los ingresos que generan sus equipos destacados han sido de vital importancia para elaborar un listado bastante interesante sobre cuanto se valorizan los equipos.
Este listado toma solo a los equipos de occidente. En SKGCL te dejamos el ranking de los equipos más valorados en el mercado durante este 2015:
QUINTO LUGAR: OPTIC GAMING – $24.583.783
El quinto lugar se lo lleva Optic Gaming. El club es muy famoso por su escuadra de Call Of Duty, logrando varios objetivos durante el año.
Como si fuera poco, han ganado el premio como “El Equipo del Año” en la premiación de los “Game Awards 2015”. Su logo es reconocido en el ambito competitivo y ya es parte de la cultura “gamer”.
La valorización del club es debido a la gran fanaticada detrás y por los grandes patrocinios obtenidos en el último tiempo.
CUARTO LUGAR: EVIL GENIUSES – $27.315.498
No podía faltar en esta lista. Con una escuadra de Dota 2 magistral y ganadora de la “International 2015”, cierran un año de ensueño.
La gran importancia de la obtención del titulo más importante del año los ha valorizado mucho en el mercado actual, que llego con grandes ganancias y constantes negociaciones de marcas importantes con los integrantes del equipo.
También el club Evil Geniuses tiene jugadores de reconocido nivel en títulos de pelea, Starcraft 2 y League of Legends. Cada presentación de sus jugadores lo han catalogado como uno de los equipos más importantes de este año.
TERCER LUGAR: TEAM SOLOMID – $27,487,306
Los norteamericanos se han consolidado con todos sus equipos. Team SoloMid es una marca valorizada en el medio por su equipo de League of Legends, quienes mueven bastante dinero y apuestan a grandes incorporaciones para la próxima temporada.
El club deportivo en un corto tiempo se ha extendido de manera muy rápida a otros juegos como Hearthstone, CS:GO y Smash Bros gracias a sus excelentes cifras logradas por el marketing y la atención que logran sus jugadores. Sin dudas TSM mueve masas.
SEGUNDO LUGAR: – CLOUD 9 – $30,149,755
La calidad de sus escuadras en una variedad de juegos competitivos les han dado fama y seguimiento por parte de los espectadores. A pesar de que en la última parte del semestre algunos equipos han sufrido modificaciones importantes, han seguido una linea bastante clara sobre el futuro de la organización.
Cloud9 ha tenido un excelente equipo de League of Legends y lo potencia con cada contratación. Su equipo ha asistido a dos mundiales y tienen un dominio claro en la LCS.
En la actualidad, las escuadras de CS:GO y Heroes of the Storm están generando grandes dividendos para el club deportivo, siendo una gran carta de Cloud9.
PRIMER LUGAR: FNATIC – $42.570.583
Fnatic es sinonimo de eSport. Es uno de los clubes que más genera apoyo y sus jugadores están a un nivel superior en todos sus juegos.
Los europeos han sabido llevar a cabo cada uno de los objetivos que se han propuesto y sus principales escuadras son las de League of Legends y CS:GO, dos juegos muy fundamentales en la comunidad.
El club genera muchos ingresos gracias a sus constantes participaciones en los torneos más importantes del mundo. Fnatic siempre está en la mira de los fanáticos, quienes son sus principales fuentes.
El “merchandising” que produce el club ha potenciado su valorización en el mercado y logra quedarse con el primer puesto de esta lista.
Es así como termina este listado, un artículo que logra resumir en alguna medida como han ido evolucionando estos importantes equipos y sus logros en los eSports.