Al aproximarnos a los últimos días del año, en SKGCL te invitamos a realizar un recuento de lo que a nosotros nos pareció lo bueno, lo malo y lo feo de League of Legends. ¡OJO! y no confundir con el apartado de League of Legends competitivo ya que en esta nota hablaremos sobre el juego en sí.
Artesanía Hextech
Una de los aspectos que más nos llamó la atención fue la inclusión de un sistema que nos permitiría tener skins gratis. El sistema Hextech se implementó en la actualización de la temporada al incluir de igual manera la maestría de campeones. Básicamente lo que nos permite es acumular fragmentos de cristal y fragmentos de aspectos o campeones para luego juntarlos y canjearlos por aspectos o campeones permanentes. Un sistema que a muchos de nosotros nos alivió el bolsillo al saber que al fin existe otra manera de obtener aspectos. Un gran movimiento por parte de Riot que, no olvidemos intenta que sea un juego Non-Pay-to-Win. Y que hasta el momento lo ha hecho bastante bien.
La Cola Dinámica
Desde el implemento de este nuevo método de cola en League of Legends, el jugar cola solitaria se ha hecho algo bastante molesto, por el hecho de que 4 personas que son premade y tienen intención de divertirse en una ranked y les da lo mismo si ganan o pierden, les toca junto a un jugador que está en su última partida de promoción por lo que necesita ganar si o si. Lo que pasa es que gracias a los 4 que no están jugando en serio, el jugador solitario pierde. ¿Es un error esto? pues para muchos lo es. Sin embargo a mediados de año Riot hizo unos ajustes con preferencia de cola para las clasificatorias, que sin duda aliviaron un poco el problema, pero no lo solucionaron. ¿Cual crees que sea la mejor medida?
Ser ADC después del rework de asesinos
Probablemente el ADC sea uno de los roles más influyentes dentro del juego, dado que es el personaje que posee la mayor cantidad de daño (o al menos debería). Sin embargo, luego de la actualización de asesinos, se ha hecho algo difícil para estos acarreadores el mero hecho de entrar a una batalla en equipos dado el gran potencial que tienen ahora lo asesinos de oneshotearlo, aspecto que no es tan agradable y que claramente influye en el resultado final del juego en si. Por ello, los que disfrutamos del buen farmeo y los autoataques a distancia nos hemos tenido que acostumbrar a ser más cautelosos y predecir la obviedad de que un asesino se nos tirará lo antes posible.
¿Cuáles serían tus tres elecciones? ¿Crees que están acertadas? Déjanos tus comentarios.
Puedes ver los demás recuentos de lo bueno, lo malo y lo feo del 2016 en el siguiente enlace.