Llega la Segunda Temporada de Overwatch

La segunda temporada de Overwatch ha comenzado. Los jugadores pueden desde ya, jugar sus partidas de posicionamiento para ver en qué lugar quedan en esta Segunda Temporada competitiva. Adicionalmente, tenemos un nuevo parche que agrega el nuevo mapa medieval de Eichenwalde.

Uno de los grandes cambios de esta nueva temporada de Overwatch es la remoción de la Muerte Súbita. En vez de eso, los juegos ahora terminarán en un empate. Blizzard ha hecho algunos cambios a sus modos de juego para reducir las posibilidades de que ocurra un empate. Sin embargo, el diseñador principal Scott Mercer quiere asegurarse de que los jugadores no sientan que sus esfuerzos fueron en vano, en el caso de que la partida terminara en un empate.

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Durante una intervención en los foros durante el mes de julio dijó lo siguiente: “Definitivamente queremos que los jugadores no sientan que las partidas terminadas en empate sean una perdida de tiempo,” y continúa: “Así que estamos tratando de encontrar un punto medio donde los jugadores digan: ‘Bueno al menos sacamos algo de esto,’ pero al mismo tiempo no queremos crear situaciones donde los jugadores se pongan de acuerdo y decidan que es mejor terminar una partida en empate. Aun estamos discutiendo eso.”

Además de eso, Blizzard ha introducido niveles de habilidad, con la esperanza de que de esta manera se transmita mejor el rango de habilidad de cada jugador. Los niveles de habilidad serán mostrados prominentemente a través del juego, y el sistema de calificación de habilidad ha sido cambiado de una escala del 1-100 a otra de 1-5000. Esto servirá para darle un mayor nivel de detalles de su habilidad. Otros cambios incluyen ajustes para las penalidades por abandono, el sistema de los Mejores 500 y el sistema de puntaje competitivo.

Además del inicio de la Segunda Temporada, nos encontramos con un nuevo parche que introduce los nuevos aspectos de Reinhardt y Eichenwalde, el mapa de Asalto/Escolta que toma lugar en un pueblo de montaña vigilado por un castillo.

La historia de Eichenwalde se describe dentro del juego así: “El bosque ha tomado poco a poco el pueblo abandonado de Eichenwalde, donde tuvo lugar una de las batallas más famosas de la Crisis Ómnica y donde el líder de los cruzados, Balderich von Alder, opuso la última resistencia frente al alcance del ejército de autómatas junto con un puñado de sus mejores hombres. Superados en número y poder, fueron aniquilados durante el inevitable enfrentamiento. Sin embargo, gracias a su encomiable esfuerzo, el ejército alemán pudo repeler el ataque ómnico y alzarse finalmente con la victoria. En este mapa, un equipo tendrá que escoltar un ariete hasta el Castillo de Eichenwalde para reclamar los restos mortales de Balderich, que allí reposan; el otro equipo deberá hacer todo cuanto esté en su poder para defender la fortaleza y hacerla inexpugnable”.

El parche también nos trae varios cambios de balance, tanto para los mapas como para los héroes, ajustes en la interfaz del usuario y la tradicional corrección de errores. Uno de los héroes afectados es McCree, cuya definitiva ahora drena durante un periodo de .25 segundos en lugar de mostrar una reducción de 50 por ciento cuando se activa y un porcentaje de 0 cuando se usa. Otro ejemplo, es el escudo de D.Va ahora tardará medio segundo más en comenzar a regenerarse, la velocidad de Hanzo disminuirá 10% menos al apuntar y la definitiva de Genji durará 2 segundos menos. Por otro lado, Mercy ahora cura 20% más por segundo, y la cantidad de daño amplificado por la Orbe de la Discordia de Zenyatta se redujo de 50% a 30%.

Overwatch está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One; no olviden que la próxima semana podrás jugarlo gratis en consolas. Recuerda regresar siempre aquí donde encontraras todas las noticias relacionadas con este título.

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