Riot Games saca cuentas alegres este 2019, y es que se ha revelado que League of Legends durante el año pasado logró general $1.5 mil millones de dólares, posicionándolo de esta manera por $300 millones por debajo del videojuego número uno de más ingresos, el que es Fortnite, según información proporcionada por SuperData.
Adicionalmente, el informe reveló que el mercado global de videojuegos logró generar durante el 2019 la cifra de $120.1 mil millones de dólares de ingresos, posicionando a League of Legends como el segundo videojuego con mayores ganancias, y destacando que la escena de videojuegos gratuitos en general logró performar un total de $20.6 mil millones de dólares.
También se dio a conocer información del mercado de videojuegos móviles, en donde Dungeon Fighter Online y Honor of Kings, cada uno logró general $1.6 mil millones de dólares durante el 2019, y que posiciona dicha escena por delante al panorama obtenido por los videojuegos gratuitos para PC, logrando obtener tres veces más que los ingresos generados por los juegos gratuitos de computadora, una tendencia que se prevé que aumente este 2020.
Otro detalle curioso del informe hace mención que los jugadores de League of Legends tienen mayores posibilidades de invertir dinero en el videojuego que en comparación a los jugadores de Fortnite. También destaca que los jugadores provenientes de Asia invierten más en sus cuentas que en comparación a otras regiones.
Finalmente, y en comparación al 2018, League of Legends logró generar más de $100 millones de dólares este 2019, en donde SuperData informó que obtuvo $1.4 mil millones en 2018 para el videojuego, pero menos que en el 2017, en donde generó $2.1 mil millones y en el 2016 que generó $1.7 mil millones.