Riot Games a convertido a League of Legends en uno de los juegos más populares de los últimos 10 años gracias a la combinación de jugabilidad, constantes actualizaciones y su accesibilidad para PC’s de bajas especificaciones. A pesar de que su apartado gráfico no es exigente se ha ido modernizando con el pasar de los años, siendo un quiebre en su estética el año 2015. Sin embargo, un artista ha decidido ir más allá de esto y decidió recrear La Grieta del Invocador en Unreal Engine 4.
Esta recreación fue realizada por Wayne S., quien compartió su obra en su canal de YouTube el día 18 de diciembre. Dentro del video de poco más de 10 minutos podemos ver cómo sería La Grieta del Invocador si Unreal Engine 4 fuese su motor gráfico. Junto a esto podemos escuchar la explicación de Wayne S. sobre su proceso creativo, así como el tiempo, técnicas y focos de esta recreación.
Cabe destacar que dentro del videoclip no se puede apreciar ningún tipo de jugabilidad real, ya que funciona a modo de teaser visual. No obstante, se pueden apreciar distintos efectos y animaciones que existen dentro de La Grieta del Invocador (versión original y actual), tales como: movimiento del agua, movimiento de los arbustos, movimiento del fuego de las antorchas, iluminación de las torres. Además de esto, se suman efectos de la iluminación general del mapa.
Es muy difícil pensar que League of Legends llegue a tener un mapa con estas características gráficas, especialmente siguiendo su política de accesibilidad para todos y su jugabilidad rápida. Aún con todo esto, ver la interpretación de La Grieta del Invocador por parte de Wayne S. nos ofrece un pequeño vistazo a lo que puede llegar a ser un MOBA u otros juegos parecidos en el presente y el futuro.
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