Este año ha sido muy productivo para League of Legends, luego de que ha arrojado números muy positivos en cada uno de los eventos que se han presentado durante la reciente temporada, dejando en claro que el juego sigue gozando de una buena audiencia.
Está semana se presentaron varias finales de las distintas regiones, donde se observarían cifras espectacular de espectadores.
La mayoría de los aficionados tenían puestos sus ojos en la final que disputaron las escuadras de SK Telecom T1 y KT Rolster por el máximo trofeo en Corea, ambos equipos lucharon en una serie al mejor de cinco en donde saldría victorioso el conjunto de Faker. Según las estadísticas que arrojo la final coreana, esta logro tener casi nueve millones de espectadores en todo el mundo.
LCK Spring Playoffs streams stats. #LoL #LCK @sktelecom_t1 vs @KTRolster_tw the most popular game of the whole league. @lolesports @KeSPAen pic.twitter.com/8ggY8m1C9k
— Esports Charts 🇺🇦 (@EsportsCharts) April 22, 2017
eSports Charts, empresa que se encarga de llevar las estadísticas de audiencia de las diferentes plataformas de juegos electrónicos, en una publicación mostraría los números que solamente se observaron por vía stream, luego que para ellos no cuentan los que vieron final por televisión, siendo esto último una práctica común en Corea.
De los 8,717,594 espectadores registrados en el streams, las cifras fueron las siguientes:
China: 8,241,342
Otros: 251,18
Inglés: 154,453
Corea: 70,524
Lo sorprendente de la estadística fue la gran audiencia de la región de China, que a pesar de ayudar a subir los números de manera exponencial. Obtuvo un mayor porcentaje de audiencia con respecto a las partidas que se disputaron en la máxima liga en China, donde se están disputando los playoffs para definir al campeón de la LPL.