Por primera vez en este año, la final del World Championship de League of Legends fue llevado a cabo en China.
China es -por mucho- la región más importante ya sea en jugadores y en espectadores para los eSports, esto de acuerdo con la información de Esports Charts, sobre el 98% de los espectadores este año fueron fans chinos. La decisión de ubicar el torneo más importante en China dio sus frutos, ya que el número total de espectadores se duplicó respecto a la del año pasado, según el informe de Tencent 2017 Q3. Tencent es un conglomerado de Internet chino propiedad de Riot Games, dueño de League of Legends.
En la transmisión, Tencent reveló que los espectadores de la final en Beijing sumaron un total de 60 millones, en comparación con los 43 millones del año pasado. El ejecutivo de Tencent, James Mitchell, marcó la final como “uno de los eventos deportivos en directo más vistos de cualquier tipo este año en China“. Según los datos de Esports Charts, el máximo total no fue durante la final de la competencia, sino que durante el partido de semifinales de SKT contra Royal Never Give Up, un equipo chino.
Además de una audiencia sólida para los eSports, los juegos para PC de Tencent informaron un aumento del 27% año en comparación al año pasado en lo que respecta a ingresos del trimestre. Los usuarios activos vieron una disminución, sin embargo, a medida que la mezcla del usuario cambió de PC a smartphones.
Tencent anunció iniciativas crecientes en géneros móviles, incluyendo un estilo de supervivencia en línea y un juego de batalla real. La compañía cree que existe una demanda latente de innovación dentro de esos géneros, como lo demuestra la fuerte recepción de nuevos títulos.
Coméntanos qué opinas de estas estadísticas de Tencent, así como el resultado final de espectadores en la final del World Championship de League of Legends.