Con la llegada del parche 6.3, Udyr a obtenido gran popularidad y su win rate a subido por los cielos. En la jungla el campeón tiene un win rate del 56% y con el encantamiento de los ecos rúnicos tiene un 60%. Este aumento en su win rate se debe que en este parche la gente empezó a utilizar una build con la maestría de La Fuerza de las Edades para conseguir gran cantidad de vida, además en el último parche buffaron la maestría para poder recuperar un 6% de la vida al matar un bicho de jungla, cuando la maestría ya fue llenada. En el parche 6.3 apareció el nuevo ítem de jungla para magos, el encantamiento de los ecos rúnicos.
La mecánica con esta build es simple, gracias a la velocidad que le da la pasiva a Udyr, llegas rápido al rival y le descargas el fuego del Fenix sumado a los ecos rúnicos, haciendo así mucho daño. Luego el personaje solo se basa en su velocidad de ataque para ir golpeando. Gracias a su pasiva, Udyr se mueve con rapidez, lo que le permite cargar con facilidad el eco rúnico. Esta build esta basada en la reducción de enfriamiento, permitiendole al campeón cambiar de forma a cada segundo y así tener el eco rúnico casi siempre cargado. Además el AP del ítem sirve para el escalado del escudo de la forma de Tortuga y el de la forma de Fenix.
Como primera habilidad hay que subir al máximo la forma de Fenix y luego la forma de Tortuga ya que es muy importante ser tanque. De tercera habilidad la forma de Oso y los últimos puntos restantes en la posición de tigre pero no es la parte más importante de las habilidades.
Las runas y maestrías están enfocadas al tanqueo, con runas de escalado de vida pero sin armadura ya que los ítems de la build le darán al campeón más armadura que vida. En las runas lleva resistencia mágica por nivel, armadura, vida por nivel y velocidad de ataque.
En las maestrías tenemos Trotamundos, para ganar un 3% de velocidad de movimiento y el Explorador para ganar mayor velocidad en malezas y rió, ganando así una velocidad enorme en conjunto con sus ítems. Para poder meter más rápido los cuatro golpes que pide la posición de Fenix se lleva Furia, aumentando así la velocidad de ataque. La Espada de Doble Filo es otra de las maestrías a utilizar debido a la mejora que da en el juego temprano ya que aumenta nuestro daño a la hora de gankear, justo en el momento donde el campeón se arma su único ítem de daño. La Armadura Runica aumenta las curaciones de la posición de Tortuga y aumenta su escudo. La Perseverancia para tener más rápido los hechizos de invocador y así poder escapar de situaciones comprometidas con un destello. Rapidez para que la tenacidad que da, más la resistencia a la ralentización de las botas, lleguen en conjunto a un 40% menos de ralentizaciones para un campeón que depende enteramente de su velocidad de movimiento. Por último la maestría de la Fuerza de las Edades para darle junto con las runas, la vida que le falta al campeón ya que lleva muchos ítems que no le dan vida pero si defensa.
Con respecto a la build se puede empezar diciendo que es bastante barata ya que no usa ítems demasiado caros.
El primer ítem es el encantamiento del eco rúnico, ítem clave de la build, la cual esta formada alrededor de este ítem. Este le da al campeón poder de habilidad, el cual le sirve para los escalados del escudo en su posición de Tortuga y las llamas de la posición de Fenix. Para potenciar aun más las llamas de la forma de Fenix, la pasiva del eco rúnico se descarga con las llamas de la posición de Fenix, aumentando mucho más el daño de las llamas ya que golpean con un efecto doble. Además el ítem da 10% de velocidad de movimiento adicional, aumentando así la movilidad del campeón y la capacidad de cargar la pasiva del eco rúnico.
El segundo ítem son las botas de rapidez, desde el buff que recibieron parches atrás, estas botas son de las mejores del juego. Estas le dan mucha velocidad de movimiento a Udyr y también le da un 25% de reducción a las ralentizaciones. Si sumamos la posición de Oso, más el eco rúnico y estas botas, la velocidad de movimiento del campeón es enorme, cargando a cada segundo la pasiva del eco rúnico.
Como tercer ítem va el Guantelete de Hielo, debido al gran control de masas que aporta, la reducción de enfriamiento, el daño gracias a la pasiva del brillo, la cual aprovecha muy bien Udyr y por último mucha armadura. Este ítem bajó su costo, le agregaron la reducción de enfriamiento y le quitaron el AP por los cambios que recibió el brillo, volviéndose así un ítem muy bueno por poco dinero. Este ítem le da el control de masas que necesita el campeón, ya que como nombramos anteriormente, Udyr tiene mucha velocidad por su kit de habilidades y las botas, pero si a esto le agregamos también la capacidad de bajarle la velocidad de movimiento al rival, el campeón se vuelve un cazador implacable.
El cuarto ítem es la Coraza del Muerto, el cual le da la vida que no recibe de los otros ítems, armadura y la pasiva que aumenta aun más su velocidad de movimiento, aumentando también el daño del primer golpe que da con la posición de Oso, ya que el stun llega cargado con la pasiva del ítem más el brillo.
El quinto ítem es el Rostro Espiritual. La pasiva de este ítem aumenta un 10% las curaciones, mejorando así la curación de la posición de la Tortuga, le da más reducción de enfriamiento para poder cambiar de forma más rápido, sumado a esto obtiene la resistencia mágica que le faltaba al campeón y por último bastante vida, la cual necesita luego de tener tantos items que dan mucha armadura pero no dan vida.
El último tiende a ser opcional, pero el con más win ratio es el Portal Zz Rot. Este ítem se usa para hacer split push, ya que con toda la build el campeón se vuelve un duelista muy difícil de vencer. La importancia de este ítem en la build, es que al ser un buen duelista, es muy útil para hacer split push y uno de los mejores ítems para llevar acabo esta estrategia es el portal, ya que con los minions del vacío, la presión que el campeón logra ejercer en una línea es enorme, obligando al equipo rival a mover dos campeones para defender la torre o sino cae por el daño de los minions del vacío. Además gracias al a movilidad que tiene el campeon debido a sus ítems, con facilidad puede irse de situaciones comprometidas.