La beta de Minecraft RTX comenzará este 16 de abril

NVIDIA ha revelado nuevos detalles de Minecraft RTX, anunciando que su beta estará disponible para jugadores a partir del próximo jueves 16 de abril exclusivamente para Windows, y que introducirá sombras realistas, iluminación y colores vibrantes en el videojuego más vendido de todos los tiempos.

Otras de las tecnología que introducirá esta beta son el trazado de rayos en tiempo real, materiales más realistas y NVIDIA DLSS 2.0, los que finalmente ofrecerá a los jugadores un cambio de imagen gráfico de última generación.

En base a este anuncio, Jeff Fisher, vicepresidente senior de juegos de NVIDIA comentó lo siguiente:

Nos asociamos con Mojang Studios para traer la próxima generación de trazado de rayos (ray tracing) y la IA a Minecraft y los resultados son realmente sorprendentes. La comunidad de creadores está muy emocionada por contar con Minecraft con RTX, y no podemos esperar a ver lo que crean con estas herramientas.

De igual forma, también se ha confirmado que NVIDIA ofrecerá a los jugadores seis nuevos mundos de Minecraft para que los descarguen gratuitamente desde el Minecraft Marketplace, permitiendoles a los jugadores experimentar lo que es posible en Minecraft cuando se aplica el trazado de rayos (o ray tracing) en tiempo real.

Adicionalmente, Saxs Persson, director creativo de franquicias de Minecraft en Microsoft comentó lo siguiente:

La próxima gran evolución de Minecraft ha llegado con Minecraft con RTX. El núcleo de Minecraft regular está construido con bloques. GeForce RTX GPUs logra transformar el mundo de Minecraft con un aspecto dramáticamente más realista mediante la adición de efectos de iluminación real, las sombras, los reflejos, la refracción y más a la caja de herramientas del creador.

Entre los mundos que estarán gratuitamente para descargar tenemos:

De igual forma, entre otras mejoras que ha detallando NVIDIA para Minecraft RTX tenemos:

Destacando que el ray tracing introducido en Minecraft es gracia a Microsoft DirectX 12 Ultimate API. Las GPU GeForce RTX de NVIDIA son las únicas GPU con núcleos de ray tracing dedicados que permiten que los juegos cuenten con trazados de rayos en tiempo real.

Salir de la versión móvil