Hideo Kojima ofrece nueva información sobre Death Stranding

Hideo Kojima tomó el escenario de la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show, para hablar un poco acerca de su próximo juego, Death Stranding. Comenzó haciendo un resumen de las cosas que ya sabemos hasta ahora. Por ejemplo, la parte “Stranding” (Vararse, encallado) del título no solamente hace alusión a los suicidios en masa que algunas veces comenten las criaturas del mar, sino que también se refiere a los proverbiales hilos imperceptibles que unen a las personas durante la vida. Confirmo que sería un titulo de acción con un mundo abierto para explorar y que tendría algunos elementos en línea.

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Luego procedió a leer una cita de uno de sus autores favoritos, que trata acerca de como las primeras invenciones humanas fueron la vara (o el mazo) y la cuerda. Esto es notable, mencionó Kojima, debido a que el propósito principal del mazo era mantener a los demás alejados, mientras que el papel de la cuerda era el de mantenerlos unidos a ti. Declaró que espera poder traer elementos análogos a ambos, tanto la conexión de la cuerda y la competición simbolizada por la vara, a los modos multijugador de Death Stranding, usando al CPU como un enemigo común.

Kojima continúo su alocución, haciendo mención de las ventajas que Death Stranding tendrá en el poderoso hardware disponible en el PS4 Pro, ya que contará tanto con resolución 4K como gráficos en High Dynamic Range (HDR). También mencionó que aunque Kojima Productions es ahora técnicamente un estudio indie, estarán comprometidos en traer experiencias AAA a los videojugadores. Kojima cerró su presentación asegurando que respondería más preguntas acerca de Death Stranding en otra conferencia durante el TGS que comienza la próxima semana, específicamente, el 18 de Septiembre.

Kojima Productions, el estudio de desarrollo de videojuegos dirigido por Hideo Kojima, está desarrollando el juego que será protagonizado por el actor Norman Reedus.

Reedus colaboró previamente con Kojima en el proyecto cancelado Silent Hills. Al igual que en Death Stranding, la demo de Silent Hills “P.T.” contó como un protagonista en 3D basado en la apariencia de Reedus.

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