RocketWerkz, el estudio fundado por Dean Hall, ha revelado su próximo proyecto: Kitten Space Agency (nombre provisional). Este juego está siendo anunciado como un “asesino de Kerbal Space Program” y promete llevar la simulación espacial a un nuevo nivel. Kitten Space Agency cuenta con el respaldo de desarrolladores y modders que trabajaron en el Kerbal Space Program original y su secuela, Kerbal Space Program 2.
El proyecto nació como una propuesta a Private Division para desarrollar lo que eventualmente sería Kerbal Space Program 2. “Nuestro estudio estuvo en las etapas finales de selección para desarrollar KSP2, pero finalmente no fuimos elegidos“, explicó Dean Hall. Según él, uno de los factores que influyó fue la falta de elementos visuales en su propuesta, una decisión que provocó la desaprobación de algunos evaluadores.
Innovación técnica en Kitten Space Agency
RocketWerkz ha diseñado Kitten Space Agency desde cero para enfocarse en modding, rendimiento y escalabilidad. El juego presenta mejoras técnicas significativas, como simulaciones orbitales detalladas y una solución avanzada para evitar problemas de precisión en el punto flotante, común en juegos de simulación espacial. Estas innovaciones permitirán una experiencia de juego fluida y precisa, algo que Dean Hall asegura será un diferenciador frente a otros títulos del género.
El equipo está utilizando datos reales del sistema solar para pruebas y ha implementado una nueva tecnología de generación de terreno en el arranque del juego. Esto incluye el uso de “billboards esféricos” que adaptan los detalles del terreno a medida que el jugador se acerca a los planetas, mejorando el rendimiento sin comprometer la calidad visual.
Compromiso con la comunidad de modders
Uno de los principales objetivos de Kitten Space Agency es ofrecer una experiencia altamente personalizable. Desde el inicio, Dean Hall ha expresado su interés en incorporar a modders en el proceso de desarrollo, proporcionando herramientas y sistemas de datos desde las primeras etapas para facilitar su retroalimentación. Además, RocketWerkz está trabajando en una física precisa mediante la API de Jolt, lo cual permitirá simulaciones avanzadas en diferentes escenarios.
Fecha de lanzamiento y próximas etapas
Aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento específica para Kitten Space Agency, Dean Hall y su equipo planean permitir a los jugadores probar una versión preliminar en 2025. Por ahora, los interesados pueden unirse al servidor oficial de Discord para seguir las actualizaciones en tiempo real y obtener acceso temprano a materiales de desarrollo.
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