Hace unas semanas atras Arc System Works anunció el retraso para Guilty Gear Strive, sin embargo, la compañía publicó más detalles acerca de los cambios de gameplay, diseños de interfaz, popularidad de los personajes, y los lobbys que tanto cuestionan los jugadores. De esta manera, Daisuke Ishiwatari y Akira Katano, directores de desarrollo, se pronuncian sobre el daño en algunos combos, la ejecución de los mismos y los cambios de cámara.
En primer lugar, Daisuke Ishiwatari destacó que el juego centra su jugabilidad alrededor de combos “simples” con un gran daño y por esto, los jugadores no necesitan memorizar largas cadenas como entregas anteriores. A su vez, Katano afirma que los personajes tienen un poder abrumador de forma intencional para recibir feedback y ajustar todos los escalados en la versión final.
En segundo lugar, explican su visión acerca de las cámaras 3D en los combates, para muchos un dolor de cabeza que no encaja del todo. No obstante, representan los deseos de Arc System Works por crear algo completamente nuevo y apto para todos los públicos.
Si bien trabajamos para mejorar esto para que más jugadores puedan disfrutar del juego sin un estrés innecesario, me gustaría continuar con esta idea de desafiarnos a nosotros mismos para incluir un nuevo trabajo de cámara como nunca antes se había visto…
Daisuke Ishiwatari, Director general.
Interfaz y salas de espera en Guilty Gear Strive
Finalmente, Ishiwatari menciona cuáles son los pasos a seguir de ahora en adelante para rediseñar la interfaz del juego y las salas online.
A partir de ahora, consideramos seriamente los comentarios de todos, y nuestro equipo discute estos temas críticos para crear el diseño final.
Daisuke Ishiwatari, Director general.
Quizás te puede interesar: Guilty Gear Strive prepara anuncios para junio en New Game+ Expo.