A fines de este mes, DOOM Eternal hará su tan esperado arribo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Por otro lado, su versión de Nintendo Switch tardará un poco en llegar. Este port está a cargo de Panic Button, quienes ya se han encargado de las versiones de Switch de Warframe, Wolfenstein The New Colossus, el primer DOOM, entre otros.
La compañía ha logrado notoriedad por la gran calidad de sus ports, los cuales no pierden tanta calidad gráfica, a pesar de correr en una consola “portátil”. Este caso parece repetirse en DOOM Eternal, en una versión de Switch que incluso ha impresionado al productor de esta entrega, Marty Stratton.
“Son unos maestros de la plataforma y están demostrándolo de nuevo. Creo que la gente va a adorar este juego, y va a sorprender”, comentó Stratton. Aún no contamos con una fecha de salida de DOOM Eternal en Nintendo Switch, por lo que tendremos que seguir esperando a un anuncio oficial.
La razón de su retraso es para seguir puliendo su apartado técnico y así ofrecer una experiencia óptima, tanto en modo dock como en portátil. Pero podemos intuir que el título se encuentra en una fase avanzada de su desarrollo, ya que fue el mismo productor quien dijo que ya lo ha probado.
En el caso de PC, Id Software también ha lanzado toda la carne a la parrilla. Y es que desde la compañía han mencionado que el juego será capaz de correr a 1000 cuadros por segundo. Dudamos de que alguien cuente con un ordenador capaz de lograr tal proeza… pero bueno.
También te puede interesar: Director de DOOM Eternal confiesa su emoción por jugar Animal Crossing: New Horizons