Google Stadia no ofrece seguridad e incentivos a editores y desarrolladores

Parece que la plataforma no encaja del todo para la parte creativa de la industria

Google Stadia tiene hasta los momentos unos 28 títulos en su catálogo tras unos 3 meses dentro del mercado de la industria de los videojuegos. Una de las principales razones para que la plataforma no incluya más juego a una mayor velocidad es que, tanto editoras como desarrolladores no reciben los incentivos suficientes por parte de Google, así como no confiar a largo plazo en las posibilidades de la plataforma.

Business Insider ha logrado reunir una gran cantidad de declaraciones anónimas de distintos responsables de la industria, quienes aseguran que Google Stadia no es atractiva para ellos. Diversos comentarios concuerdan en que la compañía ofrece incentivos “casi inexistentes“, testimonio que es dado desde un desarrollador de juegos indie hasta un alto ejecutivo de uno editora.

Google Stadia logo

Tanto editores como desarrolladores aseveran que, en ecosistemas como Steam o Nintendo Switch, existe una mayor probabilidad de recuperar la inversión hecha en desarrollar un videojuego, todo esto gracias a la mayor cantidad de público. Google Stadia carece de un gran público, por lo que estas partes esperan un incentivo económico para al menos no quedar en números rojos, sin embargo, parece que el dinero ofrecido por Google es muy poco o directamente no se ofrece.

A su vez, Google Stadia no genera confianza a largo plazo, poniendo en duda el compromiso que la compañía tenga para con su servicio de gaming en streaming. “Con el historial de Google, ni siquiera puedo asegurar que estarán trabajando con Stadia de aquí a un año“, afirma un entrevistado. Cabe destacar que de momento la compañía se encuentra trabajando junto a Electronic Arts, Ubisoft, Bethesda, Rockstar Games y otros grandes para expandir su catálogo de juegos.

Quizá pueda interesarte: Gráficos de Doom Eternal en Nintendo Switch son tan buenas que que han impresionado hasta al mismo productor del juego.

¿Qué opinas sobre la desconfianza de la industria creativa para con la plataforma?

Salir de la versión móvil