Google ha presentado SIMA (Scalable, Instructable, Multiworld Agent), una inteligencia artificial diseñada para acompañar a los jugadores en videojuegos cooperativos, siguiendo instrucciones verbales.
La IA de Google DeepMind, SIMA, está diseñada para funcionar en entornos 3D virtuales, incluidos juegos comerciales y escenarios de investigación. Esto significa que los jugadores podrán dar órdenes verbales para que la IA maneje a un personaje en el juego, permitiendo una experiencia más interactiva y cercana a jugar con otro ser humano.
Hasta ahora, la inteligencia artificial en los videojuegos había sido capaz de controlar personajes no jugables, pero con resultados limitados y siguiendo patrones de comportamiento predefinidos. Con SIMA, Google busca crear una experiencia más inmersiva y similar a jugar con un amigo.
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Para enseñar a SIMA, se utilizaron juegos comerciales como Goat Simulator 3, Hydroneer, No Man’s Sky, Satisfactory, Teardown, Valheim y Wobbly Life, así como diversos entornos de investigación. Los resultados iniciales muestran que la IA es capaz de realizar una variedad de tareas, aunque aún tiene margen de mejora, especialmente en juegos más complejos.
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Aunque esta tecnología está en sus primeras etapas, se espera que con el tiempo y el aprendizaje de más juegos, SIMA mejore su rendimiento y pueda convertirse en un compañero de juego en cooperativo cada vez más parecido a un jugador humano.
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