Se ha presentado la asociación de Gameloft y Black Shark, productora de celulares gaming. Dicha alianza será el origen de la Asphalt Esports Series 2019, línea de torneos del popular juego de coches para dispositivos móviles.
Las clasificatorias espesarán el día 20 de mayo y reunirá a jugadores de todo el mundo. Países como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, India, Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos tendrán la posibilidad de competir por un pase al evento principal. Una vez se tengan a los mejores conductores, los mismos viajarán a la Gamescom 2019, la cual se celebrará en el país teutón para competir por unos USD$22.000.

Cabe destacar que Asphalt 9: Legends es uno de los tres títulos dentro del ESL Mobile Open, el cual abarca tres temporada para el presente año. El primer evento de la ESL MO se celebrará dentro de la DreamHack Dallas, del 31 de mayo al 2 de junio, teniendo torneos del título de carreras, PUBG Mobile y Clash of Clan.
Damien Marchi, Vice-presidente de Marketing de Gameloft, comentó que «es una evolución natural de la industria de los esports el llegar a los dispositivos móviles, además de demostrar lo importante que se ha convertido este sector«. Hasta ahora, solo dos títulos de la compañía habían tenido torneos (Ace Combat Versus y Asphalt 8), sin embargo, no presentaron un sistema competitivo a largo plazo.
¿Qué opinas de la creación de la escena competitiva de Asphalt 9: Legends? ¿Crees que la Asphalt Esports Series 2019 tenga éxito? ¿Cómo crees que sea la competición dentro de la Gamescom? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!








