Frenesí de nexo llegó a League of Legends a mediados de 2018, lanzado como un nuevo modo de juego experimental, con un buen recibimiento por parte de la comunidad en su primera implementación, algo que hizo que regresará para fines de año con el evento de Guerra de Nieve, el cual consistió de dos fases.
Durante su estadía en todos los servidores, Frenesí de Nexo superó con creces las expectativas de Riot Games, siendo el modo de juego con mayor trafico después de URF.
Si bien Frenesí de Nexo se convirtió con mayor cantidad de jugadores activos, este vio disminuido considerablemente su trafico una vez acabado el evento Guerra de Nieve, el cual sirvió como un método rápido para conseguir piezas de navidad y conseguir la edición prestigiosa de K/DA Akali.
Ante esta situación, Riot Games tomó la decisión de no hacer un modo de juego permanente a Frenesí de Nexo, reduciendo su llegada solo a eventos importantes dando al trafico de jugadores que este provoca cuando hay recompensas de por medio y de momento no hay intenciones de volver a implementarlo.
Los creadores de League of Legends se dieron un momento a agradecer a todos los jugadores que participaron de todas las versiones de Frenesí de Nexo, agregando que buscan nuevas ideas para agregar al modo de juego.
Algunos datos cuidosos de Frenesí de Nexo
- A pesar de tener una de las tasas de victoria más altas, Nasus tuvo la menor proporción de grados S y la mayor de grados D y C.
- Alrededor de 1 de cada 5 partidas terminó con el combate nexo contra nexo de muerte súbita.
- Maokai fue el más jugado en Frenesí en el Nexo, en comparación con la Grieta del Invocador.
- Akali estuvo en el top 20 de los campeones más usados, a pesar de tener la tasa de victoria de 41%, la más baja del modo de juego
- Garra de la Muerte Ígnea fue el objeto exclusivo más comprado, mientras que la Linterna de Wriggle el menos comprado.