En el segundo aniversario de la masacre de Uvalde, Texas, donde un tiroteo en una escuela primaria dejó 21 fallecidos y 17 heridos, los familiares de las víctimas han presentado una demanda contra Activision, la compañía detrás del popular videojuego Call of Duty, y Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Según la demanda, el tirador era un jugador activo de Call of Duty: Modern Warfare y fue blanco de la publicidad de armas en Instagram.
La búsqueda de responsabilidad en Activision y Meta
La tragedia de Uvalde ha dejado una marca imborrable en la comunidad, y el dolor de los familiares de las víctimas ha llevado a una búsqueda incansable de justicia. En este contexto, los demandantes argumentan que Activision y Meta tienen responsabilidad en la tragedia debido a la influencia que ejercieron sobre el tirador.
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El debate sobre los videojuegos y la violencia
El debate sobre si los videojuegos pueden incitar a la violencia no es nuevo. Call of Duty ha estado en el centro de esta controversia durante años, y este caso reaviva la discusión. Aunque numerosos estudios han desmentido la relación directa entre videojuegos y comportamientos violentos, la percepción pública y las acciones legales sugieren que este debate está lejos de resolverse.
La publicidad de armas en redes sociales
La demanda también acusa a Meta de permitir la publicidad de armas en Instagram, a pesar de sus políticas que supuestamente prohíben tales anuncios. Una investigación previa de The Washington Post reveló que Meta permite hasta 10 infracciones a los vendedores de armas antes de expulsarlos de la plataforma, lo que pone en tela de juicio la eficacia de sus regulaciones.
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Opiniones divididas sobre la demanda en contra de Activision y Meta
Mientras algunos ven esta demanda como una forma legítima de buscar justicia, otros la consideran una acción motivada por la desesperación y el dolor, dirigida más por abogados que buscan notoriedad que por evidencias sólidas. La opinión pública sigue dividida, y el caso promete ser un punto focal en la discusión sobre la responsabilidad de las empresas tecnológicas y de entretenimiento en actos de violencia.
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