La empresa sur coreana llamada Eyedentity Entertainment quiere convertirse en uno de los principales impulsores del mundo del eSports. La creadora del famoso MMORPG, Dragon Nest, ha formado la World Esports Games & Leagues (WEGL), que tiene como objetivo la organización de torneos y eventos de deportes electrónicos y contará con un capital inicial de $45.000.000.
[su_quote cite=]Fortaleceremos las inversiones en los eSports e invertiremos alrededor de $45M en este negocio., Comentaba el presidente ejecutivo de Eyedentity Entertainment, Guo Haibin, en una conferencia de prensa en Seúl hace tan sólo dos días., Planeamos invertir el dinero en la construcción de nuevos arenas de esports y en fomentar la aparición de nuevos jugadores y creación de equipos profesionales.[/su_quote]
Este nuevo organismo pretende plantear cuatro modelos de competencias diferentes: Premier, Game Star, Super Fight y Nations, aunque los detalles de cada uno de estos no ha sido especificado todavía. Se presume que las dos primeras modalidades serán torneos normales y las dos últimas orientadas más a un reality show. Además de esto, en su trailer de lanzamiento se pudieron apreciar juegos como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Tekken 7, Minecraft, entre otros; sin embargo, todavía no se conocen de manera oficial los títulos que manejara la WEGL.
Pero esto no es todo lo que esta organización pretende realizar, también está en su agenda mejorar las relaciones entre Corea del Sur y China, ya que Eyedentity Entertainment es un ente anexo a Shanda Games, quien administra juegos online en el gigante asiático. Debido a esto, se espera que la WEGL logre llegar a China después de que se establezca en su país de origen. Esto es apoyado desde el mundo de la política, ya que un miembro del Partido Democrático de Corea, el legislador Kim Byung-kwan, espera que contribuya al mejoramiento de las relaciones diplomáticas de ambos paises después de verse afectada por el despliegue militar de los Estados Unidos en Sur Corea.
[su_quote]El intercambio de cultura gaming entre Corea y China se ha ralentizado con la campaña del gobierno chino para excluir a la industria cultural de Corea desde el despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense aquí., Comentaba el legislador., Espero que los eventos de esports de la WEGL mejoren la relación entre los dos países.[/su_quote]
Desde cualquier punto de vista debemos esperar que tanto la agenda como los objetivos de esta organización se cumplan en sus momentos, tanto para el desarrollo del eSports como para el mejoramiento de dos paises que generan una gran cantidad de contenido de este mundo, refiriéndonos a jugadores, equipos, eventos y dinero.
¿Qué opinas de la creación de la WEGL? ¿Crees que tendrá éxito esta nueva organización? ¿Podrá mejorar las relaciones entre ambos paises? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!