En celebración del 20.º aniversario de Grand Theft Auto: San Andreas (abreviado como GTA San Andreas), Obbe Vermeij, un exdesarrollador de Rockstar y conocido por compartir detalles sobre la saga, reveló una interesante anécdota sobre el desarrollo del juego que marcó a toda una generación. Obbe Vermeij, quien trabajó en títulos como GTA 3, Vice City, San Andreas y GTA IV, sorprendió a los fanáticos al compartir cómo el diseño de San Andreas estuvo cerca de ser muy distinto.
El plan original: tres ciudades conectadas por trenes y aviones
Según Obbe Vermeij, la intención inicial para San Andreas era dividir el mapa en tres áreas independientes, conectadas únicamente por trenes y aviones. Esta decisión se tomó debido a las restricciones de memoria de la época, permitiendo al equipo diferenciar mejor los entornos de cada ciudad. Sin embargo, un cambio de último minuto en una reunión ejecutiva de Rockstar North hizo que se optara por un solo mapa extenso, que, aunque más difícil de desarrollar, resultó ser una opción impresionante para los jugadores.
“La idea original era simplificar los recursos, pero al final, todos estuvimos de acuerdo en que una gran ciudad unificada crearía una experiencia mucho más impactante”, comentó Obbe Vermeij en sus redes.
Recuerdos de una noche de lanzamiento inolvidable de GTA San Andreas
Obbe Vermeij también recordó cómo fue la noche de lanzamiento de San Andreas en 2004, antes de que el internet y las redes sociales fueran una herramienta crucial para la promoción de videojuegos. Según relata, la expectativa entre los jugadores era palpable, a pesar de que los medios promocionales eran limitados. “La línea para comprar el juego se extendía por la tienda y hasta la calle, a pesar de la noche lluviosa”, relató Obbe Vermeij, destacando el entusiasmo de los jugadores que hacían fila para conseguir su copia.
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