Opening:「ClassicaLoid ~クラシカロイドのテーマ~」 (ClassicaLoid ~Kurashikaroido no Tēma~)
Después de la apertura de Classicaloid, estábamos convencidos que este era el mejor anime alguna vez creado. Luego escuchamos a Kaji Yuuji como Mozart y repentinamente se convirtió en el peor anime de todos. 20 minutos después, estábamos en un punto medio. Hay mucho que apreciar dentro de los valores de producción de este show y durante la mayor parte del tiempo, fue bastante divertido. Ojala que todo el potencial de esta serie sea explotado al máximo. Habrá que esperar.
Algo que en cierta forma nos encanta del anime es que logramos tener series como esta. Es una locura total de principio a fin y la mayor parte del tiempo funciona. La apertura de este anime es un ejemplo perfecto, donde nos presentan a los cuatro miembros del elenco principal en un frenético montaje de cortes rápidos de los esfuerzos de Beethoven en la cocina acompañados por sus obras, como “Oda a la Alegría” y su Novena Sinfonía. Nada de esto tiene ningún sentido y aun así, fue una perfecta introducción a ClassicaLoid (el 90% de esta escena describe toda la serie).
En resumen, por los momentos lo que tenemos es esto: una chica llamada Kanae vive en una mansión arruinada que pertenecía a su abuela. Ella tiene un amigo de la infancia llamado Sousuke, quien es el típico adolescente perezoso, quien llenó uno de los cuartos de la mansión (que está a punto de ser demolida) con sus cosas. Por alguna razón, en esta mansión viven versiones modernas de Beethoven y Mozart. Beethoven está obsesionado con cocinar gyoza mientras que Mozart solo holgazanea y por lo general hace el ridículo. Y además hay un viejo órgano de vapor que no funciona, sobre el cual cuelgan las pinturas de un baile que ocurrió en los días de gloria de la mansión.
La premisa que gira alrededor del apego que Kanae le tiene a la vieja casa estuvo bien realizada y tanto ella como Sousuke son personajes bastante agradables. La interpretación de Sugita Tomokazu de Beethoven es un éxito total, al estilo de un científico loco (aunque aun no entendemos su necesidad de cocinar el gyoza) obsesionado con el destino y el espectáculo. Tristemente, Mozart es bastante poco memorable (una lástima, ya que no solo fue uno de los más grandes talentos sino también tuvo una de las personalidades más interesantes, entre los titanes de la música clásica), no es más que una caricatura que solo lleva su nombre.
También tenemos al asistente personal que vive en la tablet de Sousuke que es interpretado por Ishida Akira, un pico zapato con una bufanda que vive en el techo y la figura reminiscente a Gendou Ikari, que aparentemente esta detrás de cualquiera que sea la conspiración que trajo a estos titanes de la música al Japón del siglo XXI, es Bach. Naturalmente, el villano de un anime basado en la música clásica tenía que ser Bach.
Si todo lo anterior no fue suficiente para convencerlos de la absoluta locura que es este anime, les podemos decir que este show está dirigido por Fujita Yoichi, famoso por Osomatsu-san y Gintama. Obviamente es un director que sabe cómo hacer una comedia absurda y aparte de la decepcionante representación de Mozart, todo es bastante armonioso aquí. Nos encantó la maniática energía que exuda de todos y cada uno de sus aspectos, además del uso creativo de las piezas clásicas, el dialogo es bastante gracioso e incluso tiene sus momentos sentimentales aquí y allá. La producción es claramente de bajo presupuesto pero Yoichi es lo suficientemente talentoso para convertir eso en una ventaja y en el peor de los casos, en una oportunidad. ClassicaLoids es genial, hilarante y hay suficiente cosas en este anime, que nos dan la esperanza de quizás termine llegando a ser mucho más de lo que vimos en este estreno. Solo imagínense si hubieran representado correctamente a Mozart…
Ending: 「情熱について語るべき2、3の真実~田園より~」 (Jounetsu ni Tsuite Kataru Beki 2, 3, no Shinjitsu ~Denen yori~) by ハセガワダイスケ (Hasegawa Daisuke)
Adelanto del próximo capitulo: