League of Legends posee una vasta cantidad de opciones para vivir la experiencia que un MOBA promete, pero la diferencia de estadísticas entre cada uno implica que otros no sean tan fuertes como otros. Actualmente el juego se rige por un sistema de balance que sitúa campeones más arriba de otros y un META (Most Effective Tactic Available).
De 153 campeones disponibles en League of Legends, muchos gozan de gran popularidad y tasa de victorias. Sin embargo, existen otros que viven en un total abismo de números rojos, campeones que no logran llegar al mínimo aceptable de 47% de Win Rate. Algunos de estos fueron grandes selecciones en parches o años anteriores, presente que se contrarresta totalmente.
Destacar que estas estadísticas fueron tomadas del popular sitio op.gg. Curiosamente en este listado de campeones con malos porcentajes de victorias, son selecciones que son utilizadas en el competitivo de League of Legends. Ejemplo de ello son Syndra, Karma e incluso Azir.
Los 10 campeones con peor Win Rate del juego:
- Azir – 46.15%
- Syndra – 46.13%
- Karma – 46.13%
- Mordekaiser – 45.96%
- Ryze – 45.92%
- Soraka – 45.64%
- Nocturne – 45.45%
- Tahm Kench – 45.03%
- Amumu – 44.55%
- Trundle – 43.24%
Por otro lado, campeones como Ivern o Aurelion Sol gozan de grandes porcentajes de victorias, mismos que son suficientes para que estos reciben pequeños cambios en el parche 11.2.