Un nuevo conjunto de cambios en las reglas relacionadas con los torneos de CS:GO ha sido publicado hoy por la ESL y que regirá para todos los torneos desde las ligas amateurs como lo es la Go4CS:GO o la ESL Open League, hasta los mas prestigiosos torneos como la Intel Extreme Masters, los eventos ESL One y la ESL ESEA Pro League.
La organización con sede en Alemania llegó a un acuerdo para cambiar las reglas luego de aparentes discusiones con los socios (En los cuales se encuentra ESEA), y un sindicato de jugadores oficiales.
En particular cuatro cambios han sido aplicados:
- La duración de las rondas y el tiempo de explosión de la bomba han sido fijados en 1:55 y 0:40 respectivamente, en acorde con los cambios hechos por Valve a estos temporizadores.
- El periodo estático de muerte ha sido reducido a dos segundos luego de discusiones internas y discusiones con los jugadores.
- El tiempo de espera entre el inicio de cada ronda ha sido reducido a dos segundos.
- El atajo Jumpthrow ha sido prohibido luego de una votación en donde la mayoría de los jugadores estaban a favor de que sea baneado.
El atajo Jumpthrow son comandos alias que los jugadores pueden agregar a sus configuraciones para saltar y arrojar las granadas con una precisión exacta, en lugar del cronometraje manual y la sincronización que es necesaria al momento de hacer esto.
La ESL ha anunciado que las nuevas reglas ya han entrado en vigor durante la fase de clasificación al IEM Katowice, y los torneos restantes comenzarán a aplicar estas nuevas reglas a partir del lunes 18 de enero.