Arcane, la aclamada serie animada basada en el universo de League of Legends, cerró recientemente su segunda temporada dejando una estela de preguntas y expectativas en sus fans. Christian Linke, showrunner y productor ejecutivo, compartió en una entrevista reciente lo que se avecina para los seguidores de la serie y el lore de Runaterra.
Adverentencia de Spoiler a continuación
Lo que dejó el Acto 3 y su impacto en el lore de League of Legends
Christian Linke aseguró que los eventos de la segunda temporada de Arcane tendrán repercusiones importantes tanto en futuros proyectos como en el canon de League of Legends. El productor destacó que aunque el núcleo de Hextech ha sido destruido, sus aplicaciones seguirán siendo parte integral del universo. Esto incluye armas, experimentos y tecnologías como Blitzcrank, una de las invenciones de Viktor que casi aparece en la serie.
Además, mencionó que Arcane no estaba pensada originalmente como parte del canon oficial. Sin embargo, la recepción positiva de los fans motivó al equipo a ajustar su enfoque, convirtiendo esta historia en una pieza clave dentro de la narrativa de Zaun y Piltover.
Nuevos personajes y futuros campeones en Arcane
Christian Linke confirmó que Arcane ha incluido referencias a futuros campeones de League of Legends, como Teemo, Orianna y Janna. Además, adelantó que personajes como Warwick, cuyo origen como Vander se exploró en la segunda temporada, tendrán un desarrollo más profundo en proyectos futuros.
Otro tema destacado fue la complejidad de los personajes: Viktor, por ejemplo, será explorado en mayor detalle en próximas producciones, mostrando su transformación de humano a algo «especial» dentro del universo mágico de Runaterra.
En cuanto a nuevos territorios, el productor reveló que las próximas historias se enfocarán en regiones como Noxus, Ionia y Demacia, con un especial interés en Noxus gracias al lanzamiento del libro de Ambessa Medarda en febrero.
Un universo en expansión: más allá de Zaun y Piltover
La narrativa de Runaterra sigue creciendo, y el equipo detrás de Arcane busca profundizar en zonas más oscuras y desconocidas de Zaun. Según Christian Linke, cuanto más se exploran las capas inferiores de esta ciudad subterránea, más aterradoras se vuelven las historias.
Por otro lado, el productor destacó que las decisiones creativas para las series están alineadas con los desarrollos del MMO de League of Legends, lo que garantiza una coherencia en el lore a largo plazo.
El futuro de Arcane y su impacto en los fans
Christian Linke dejó claro que el equipo detrás de Arcane trabaja con pasión para satisfacer las altas expectativas de los fans, aunque admite que no siempre es posible agradar a todos. También aseguró que el presupuesto de la serie, aunque elevado, no alcanzó los 250 millones de dólares como se especuló.
Arcane no solo ha sido un éxito entre los seguidores del juego, sino que también ha conquistado a una audiencia que nunca había interactuado con League of Legends. Con grandes planes para el futuro, este universo cinematográfico promete ser tan épico como las historias que lo inspiran.
Recuerda que puedes encontrar más noticias de películas y series en nuestro sitio web, además, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter (X) y WhatsApp, incluido en Google News.