El director creativo de Ruined King: A League of Legends Story reveló más detalles sobre su desarrollo

A principios de diciembre, Joe Madureira, CEO de Airship Syndicate y director creativo de Ruined King: A League of Legends Story, otorgó entrevistas a diferentes medios en Fun & Serious 2020, el festival de videojuegos originario de España, donde repasó su trayectoria y cómo es trabajar con la propiedad intelectual de Riot Games.

Según las declaraciones del directivo a Eurogamer, el equipo de desarrollo colaboró “de forma muy cercana” a Riot Forge, la filial de la empresa norteamericana. Sin embargo, recalcó que tuvieron mucha libertad para abordar el juego de estrategia por turnos, que se basa en el mundo del MOBA.

[su_quote cite=”Joe Madureira, director creativo de Ruined King: A League of Legends Story”](…) Es una historia muy cohesiva y es algo sobre lo que queríamos ser muy cuidadosos. Así que creo que lo que querían era observar lo que hacíamos a través de la lente de “¿esto encaja con lo que vamos a hacer con los campeones en el futuro?” y, por tanto, nos dejó mucho margen para jugar. Hay un montón de campeones y ubicaciones que resultan muy agradables en este universo.[/su_quote]

Battle Chasers: Nightware (2017) - Airship Syndicate
Battle Chasers: Nightwar (2017)

“Tenemos grandes jugadores de LoL en Airship Syndicate pero muchos de nosotros no éramos conscientes de cuánto lore hay alrededor de estos personajes, fuimos aprendiendo conforme nos sumergimos en él. Denle una oportunidad, (Ruined King) se siente como un proyecto que nosotros llevaríamos a cabo (…) como una extensión natural de Battle Chasers. Hemos construido una gran cantidad de arte, personajes vistosos, una historia interesante, momentos oscuros, momentos divertidos…”, explicó Madureira.

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Cabe mencionar que Ruined King: A League of Legends Story aparecerá en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC para una fecha por determinar de 2021.

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