Presentado por FaceIt y Twitch, la serie de campeonato Esports (ECS por sus siglas en inglés) es una iniciativa innovadora diseñada con el objetivo de ayudar a los eSports a crecer más allá de su estado actual, respetando al mismo tiempo los valores fundamentales del ecosistema eSports y de la comunidad. La liga ha sido diseñada por la adaptación de conceptos comunes en los deportes tradicionales a los eSports, al tiempo que aprovecha las características que son únicas. Algunos de estos conceptos incluyen equipo de co-propiedad, la protección de los jugadores y la promoción de todas las partes implicadas para aumentar el valor común.
ECS ha tomado un paso más allá, invitando a los equipos de convertirse en co-propietarios de la liga. Este movimiento, de acuerdo con ECS le ayudará en la planificación de eventos de varios años. Los equipos que se inscriban serán esencialmente accionistas y participará en el reparto de los ingresos de la Liga.
ECS ya cuenta con un organismo de gobierno integrado por representantes de la escena profesional, así como de los jugadores. Este organismo de gobierno regula las operaciones de la liga y es un factor importante en la mayoría de las principales decisiones adoptadas. Este llamado a los equipos de convertirse en accionistas es, sin duda, también apoyada por el Consejo de Administración.
De acuerdo con FaceIt, 13 de los 20 equipos ya han firmado para convertirse en miembros. Los equipos restantes están todavía en consultas y discusiones para resolver ciertos aspectos técnicos.
Finales ECS se llevará a cabo en el centro de Anaheim a partir del 10 y 11 de diciembre, y contará con cuatro equipos de Norte América y cuatro equipos de la Europa en una de las finales más esperadas del año.
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