La empresa de videojuegos Electronic Arts (EA) ha anunciado su compromiso con la inteligencia artificial generativa para mejorar la experiencia de juego y aumentar la monetización en un 20 % en los próximos cinco años, según declaraciones de su CEO, Andrew Wilson.
Durante la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, Wilson explicó cómo la IA generativa puede atraer a un 50 % más de jugadores y hacer que gasten entre un 10 y un 20 % más en los juegos de EA. Esta tecnología permitirá personalizar y profundizar las experiencias de juego, lo que según Wilson, llevará a un aumento significativo en la monetización.
EA espera duplicar su base de jugadores, actualmente en 700 millones, mediante la personalización, la culturalización y experiencias más inmersivas. Wilson destacó que la IA generativa tiene un impacto positivo en la monetización cuando se ofrece contenido personalizado que se adapta a los jugadores y sus amigos.
Además, Wilson afirmó que la implementación de la IA generativa hará que los procesos de desarrollo de juegos sean un 30% más eficientes en tres años. Como ejemplo, mencionó la serie EA Sports FC, donde FIFA 23 tiene 12 ciclos para correr los jugadores, mientras que EA Sports FC cuenta con 1200 creados con inteligencia artificial generativa.
Según Wilson, alrededor del 60 % de los juegos de Electronic Arts tienen potencial para beneficiarse del uso de IA generativa. La empresa busca utilizar esta tecnología para mejorar la eficiencia en un 30%.
Esta estrategia de EA se enmarca en un contexto en el que la industria de los videojuegos está experimentando con la IA generativa. Otras empresas como Square Enix y SEGA también están explorando esta tecnología para mejorar sus juegos.
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