En la semana tres de la LCS EU Corki se tomó el carril central. El mejor de los que tomaron el control del helicóptero fue Perkz de G2, quien usó al tirador en sus dos juegos de esa semana.
En un descanso a mitad de la LCS EU se analizaron algunos de los puntos fuertes de Corki en el carril central, algunas de sus ventajas son las siguientes:
- Corki es una elección muy flexible
- Tiene un power spike muy temprano con la Fuerza de la Trinidad y las Botas de Hechicero.
- Se adapta al meta con su tendencia a composiciones de asedio/poke y realmente funciona bien con otros campeones de las mismas características
- La entrega Especial.
Esta es una gran base si quieres jugar Corki a un alto nivel, pero para sacar realmente el máximo partido al campeón deberías echar un vistazo a como establecieron sus runas y maestrías los profesionales. Así es como las configuró Perkz:
Runas
Perkz utiliza una página de runas algo diferente a las de tirador. Las más notables son los 9 sellos de vida por nivel, esto es debido a la falta de carrileros centrales de AD, del mismo modo utiliza 9 glifos de resistencia mágica plana debido a que debió hacer frente a la Lissandra de Febiven en la primera partida. También usa tres quintaesencias de velocidad de ataque, 9 marcas de daño físico completan su página de runas, que es algo estándar para un tirador.
Maestrías
Al igual que con su página de runas, Perkz tiene una configuración ligeramente diferente a lo común. Una que pone énfasis a su estilo de juego con el campeón. Su punto final (12) se lo ha colocado a Cazarrecompensas (Bounty Hunter), de esta manera dándole 1% más de daño por cada campeón que haya matado. En la partida contra Fnatic, Perkz mató a Gamsu, Febiven y Spirit, acumulando un 3% más de daño, pero en contra de Unicorns of Love, Perkz consiguió el máximo, un 5% más de daño en menos de 20 minutos.
El resto de las maestrías son un poco estándar para los tiradores, tiene Furia (Fury) y Festín (Feast) en ferocidad, con la elección de Vampirismo (Vampirism) para añadir algo de sustain. Los puntos restantes están en la rama de Astucia a través de Fiereza (Savagery), Botín Secreto (Secret Stash), Sin piedad (Merciless) y Juego Peligroso (Dangerous Game), como maestría clave utiliza el Decreto del Señor del Trueno (Thunderlords). Corki tiene una buena sinergia con el Decreto del Señor del Trueno ya que puede activar fácilmente los tres stacks utilizando su Cañon de Repeticion (E) o encadenando sus ataques básicos, misiles o la Bomba Fosfórica.
El Paquete
Tal vez la parte más compleja es saber cuándo y cómo utilizar el paquete. Después de 8 minutos, el paquete aparece en las escaleras de la fuente, listo para una entrega rápida. Durante los 60 segundos después de recoger el paquete, Corki gana un 40% de velocidad de movimiento y tiene acceso a la habilidad “Entrega Especial”, una versión mejorada de su Valquiria, esta puede desplazar a cualquier enemigo que toque, también deja una ralentización y un campo dañino.
[su_quote]Depende si quieres hacer una play con el paquete, rotar o atrapar a alguien o simplemente asedio y limpiar la línea. El equipo no decide. Cuando juego Corki yo decido que hacer cuando estoy llevando la carga., comentó Luka “Perkz” Perković[/su_quote]