Una talentosa diseñadora checa, Tereza “Teya” Rozumkova, que trabajó durante más de cuatro años en Riot Games, ha sido despedida de su puesto, donde se encargó de diseñar 23 skins para el popular juego League of Legends. Este inesperado giro ha puesto en peligro su situación migratoria en los Estados Unidos, ya que su visa laboral está vinculada a su empleo.
¿Quién es Tereza Rozumkova?
Tereza Rozumkova es una diseñadora de personajes que ha sido parte fundamental del desarrollo de skins en League of Legends, uno de los juegos insignia de Riot Games. Durante su carrera, no solo fue responsable directa de 23 skins, sino que también trabajó en la integración de otras 40, contribuyendo significativamente a la evolución visual del juego.
Sin embargo, tras su reciente despido, Rozumkova enfrenta una complicada situación. Su visa de trabajo en los Estados Unidos está vinculada a su empleo, y al perder su puesto, tiene solo 60 días para encontrar un nuevo trabajo que le permita mantener su estancia en el país. Actualmente reside en Los Ángeles, pero es originaria de la República Checa.
Tereza Rozumkova busca trabajo urgentemente
Desde su cuenta en X (anteriormente Twitter), Tereza Rozumkova ha hecho un llamado a la comunidad para encontrar nuevas oportunidades laborales, ya sea en Estados Unidos o en Europa. Su publicación ha generado numerosas muestras de apoyo, tanto de excompañeros de trabajo como de otros miembros de la comunidad de desarrolladores.
Uno de sus seguidores comentó: “Tu trabajo es increíble, te deseo lo mejor para el futuro“, mientras que otro excompañero expresó: “Es una pena que ya no seas parte del equipo, cualquier empresa estaría feliz de tenerte“.
¿Por qué fue despedida la diseñadora?
Aunque Rozumkova no ha revelado el motivo exacto de su despido, su situación no es un caso aislado. Riot Games ha estado realizando una serie de recortes de personal, no necesariamente para reducir costos, sino con el objetivo de contar con “las personas adecuadas” para asegurar que League of Legends siga siendo exitoso en los próximos años.
La salida de Rozumkova forma parte de un plan más amplio que busca agilizar el desarrollo del juego y mejorar su competitividad en un mercado cada vez más exigente.
Recuerda que puedes encontrar más noticias de videojuegos en nuestro sitio web, además, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter (actualmente llamado X), incluido en Google News.