Ayer, Deathloop, el shooter roguelike de Arkane Studios (Dishonored, Prey) especificó vía PlayStation Blog sus características con el control DualSense de PlayStation 5, entre las que destaca el movimiento del protagonista, la recarga de las armas, el bloqueo de las mismas cuando se encasquillan y más.
Según la publicación, las armas del juego prometen ser diversas y mejores tras cada intento, por eso ofrecen un tacto, movimiento e interacciones diferentes con los enemigos. Por ejemplo, la PT-6 Spiker, dispara clavos que trasladan con cada proyectil una reacción mediante el control.
Por otro lado, la respuesta háptica, característica clave del DualSense, refleja los golpes que Colt, protagonista de Deathloop, realiza a las armas cuando se bloquean. Además, el movimiento del personaje se refleja de diferentes maneras al correr (cambia en relación a la textura del suelo), saltar, trepar o realizar una teletransportación.
En relación a los gatillos adaptativos del joystick, estos transmiten sensaciones cuando las armas se encasquillan, antes y después de la animación en pantalla, tensión, según el tipo de bala, así como una resistencia cuando los jugadores apuntan con un arma.
Por último, el altavoz del periférico se activa con las comunicaciones por radio de Julianna, la archienemiga de Colt que puede encarnar un jugador anónimo, “el clic seco del gatillo del arma con la que acabas de disparar tu última bala”, los proyectiles que pasan cerca del protagonista y el ruido de las minas en las proximidades.
Cabe mencionar que Deathloop se anunció para el próximo 21 de mayo en PlayStation 5 y PC (Steam). El videojuego posee exclusividad temporal para la consola de Sony hasta 2022.
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