Cyberpunk 2077 llegó para romper todos los récords posibles, el título de CD Projekt RED tardó 7 años en llegar por fin a los fanáticos, viviendo constantes retrasos que aumentaban más las expectativas. El juego aterrizó en las plataformas de PC, PlayStation y Xbox el pasado 10 de diciembre, rompiendo récords en Steam.
Hoy Cyberpunk 2077 está en boca de todos, ya sea por su excelente contenido, acción e historia, así como por los constantes bugs y mala optimización presente en las consolas de la generación pasada. CD Projekt RED debió lanzar su primer parche el cual corrige parte de estos errores pero no todos. Por otro lado Cyberpunk 2077 no dejó contenta a la comunidad, quienes se fueron con todo en el sitio Metacritic al reseñarlo de mala forma. Al momento de escribir esta nota, Cyberpunk 2077 ya cuenta con más de 2.500 reseñas negativas y más de 3.900 positivas.
Sin embargo, aunque Cyberpunk 2077 tenga división de opiniones, el juego rompió todos los récords posibles en sus primeros días, alcanzando más de 1 millón de jugadores simultáneos en Steam y siendo el primer título de un jugador en hacerlo. Asimismo Cyberpunk 2077 se transformó en el mejor estreno de un sigle player en la plataforma Twitch, superando lo anteriormente logrado por World of Warcraft.
Fueron en total 1..140.960 espectadores a los que llegó Cyberpunk 2077 el pasado 10 de diciembre, cifra que superó lo anteriormente logrado por el estreno de Shadowlands con 1.135.186 espectadores. El juego se posiciona como el segundo contenido más visto de Twitch con 45.309.602 horas vistas (hasta la fecha de publicada la nota).
Captura tomada de Twitch Tracker el día 10 de diciembre.
Otros récords en la plataforma los tienen Fortnite The Device Event el pasado 15 de junio, el juego de Epic alcanzó los 2.331.987 de viewers. Otro es League of Legends con 1.782.765 de espectadores durante la final de Worlds 2019.