El creador de Oculus planteó lo que supone acercar los videojuegos cada vez más a la vida real con el fin de otorgar nuevas experiencias. Aunque queremos dejar claro que solo es un planteamiento y una duda de Palmer Luckey en su imaginación. ¿Estarían los jugadores dispuestos a jugar títulos de realidad virtual que tuviesen consecuencias físicas para ellos? Luckey en su planteamiento cree que esto haría a los videojuegos más emocionantes, como los deportes extremos.
En su perfil de Twitter, Luckey comentó que esta idea está presente hace mucho tiempo en la ciencia ficción. Por ejemplo en Matrix, cada vez que entraban en el mundo virtual se hacían daño en el mundo físico al recibir golpes o lo que sea. El creador de Oculus cree que juegos donde puedas hacerte daño mientras los juegas aumentarían mucho la popularidad del medio. Incluso justificó su postura de la siguiente manera:
Hay unos pocos deportes de motor que se pueden hacer sin un gran daño, pero no son tan populares -al menos en cuanto a espectadores y relevancia cultural- como los que mutilan y matan. Creo que ese es parte del atractivo.
Luckey, creador de Oculus
Claramente su mensaje en Twitter tiene una intención de provocar a los usuarios para plantear esto como una posibilidad. Algunos usuarios se oponen comentando a que hay otras formas de hacer la experiencia del juego similar a la vida real. Mientras a otros les gusta la idea, de hecho ya hay algunos streamers que han creado mecanismos que hacen que la experiencia sea “real”. Entre ellos, en youtuber creó una máquina que lanzaba chorros de “sangre” por cada daño o muerte en Dark Souls 3. Puedes verlo a continuación
Te puede interesar: Construyen una espectacular montaña rusa en Valheim.