Conociendo a Denis Ogorodov y su trabajo con la tecnología VR

Conociendo a Denis Ogorodov y su trabajo con la tecnología VR

En el mundo de los videojuegos hay una serie de clásicos que nadie suele tocar. Son juegos a los que se les prohíbe realizar secuelas o reboots. Existen en una realidad separada, donde continúan ejerciendo una influencia sobre otros videojuegos y en la cultura en general. Uno de estos juegos es Grand Theft Auto.

Lanzado por primera vez en 1997, el juego ganó rápidamente una legión de fans gracias a sus gráficos innovadores, un estilo único y temas relacionados con el mundo del crimen. Pero, no sería hasta el 2001 con el lanzamiento de la tercera entrega, cuando la saga alcanzaría el estatus de culto.

Los juegos de la saga, aunque diferentes entre sí, siempre se ambientan en parodias de ciudades famosas, pero claramente reconocibles y nos adentran al oscuro mundo del crimen y la critica social combinadas con acción y humor. Grand Theft Auto se alza como el santo grial del entretenimiento y cada secuela se convierte en el juego definitivo “open world” que marca la pauta en la industria (en cuanto a juegos similares) en los años que es vigente.

Con un impacto tan grande y de tanto alcance, es normal que Grand Theft Auto haya influenciado a muchos artistas realizar creaciones basadas en su particular mundo.

Una de las personas influenciadas por el trabajo de Grand Theft Auto es Denis Ogorodov.

Denis Ogorodov un apasionado y talentoso artista

Si eres un seguidor de la cultura gamer, seguramente has escuchado el nombre de Denis. Conocido por su trabajo en el diseño de producción (y como Editor de los videos promocionales) del famoso corto de acción real “Grand Thef Auto: Rise,” el cual nos dio una visión visceral del mundo del crimen organizado como fuese representado en Grand Theft Auto IV.

Pero él es más que un creador con talento, Denis ha tenido la oportunidad de realizar muchas tareas interesantes que pondrían verde de envidia a cualquiera de los talentos que trabajan detrás de cámara en Hollywood, ya que ha trabajado como colorista, escritor, productor y mucho más.

Es más que un tipo ágil con la cámara. Ya que Denis ha hecho algunas incursiones importantes en el fascinante mundo de la tecnología VR (Realidad Virtual), lo que lo llevó a colaborar con el director Gevorg Karensky y la compañía de producción Bipolar para producir varios cortos en VR, entre los cuales podemos conseguir una colaboración con la estrella de YouTube, Zach King.

Dado lo bien que le fue en el mundo de la realidad virtual y lo importante que promete convertirse esta tecnología en el futuro, Denis se ha estado involucrando en numerosos proyectos que incluyen el primer video promocional para el nuevo dispositivo de Realidad Virtual Daydream de Google y la gama de teléfonos Pixel de la empresa.

El potencial por explorar de las experiencias de Realidad Virtual

Las experiencias envolventes que se pueden crear a través de la tecnología de realidad virtual ofrecen una oportunidad única para crear ambientes auténticos y realistas para los usuarios. Si la realidad virtual tiene la oportunidad de alcanzar todo su potencial, con seguridad logrará ir más allá de ser una novedad y se convertirá en algo realmente útil, al permitir a los usuarios tener la oportunidad de sentir que están en un lugar en donde no pueden estar físicamente.

Denis nos demostró este potencial en el spot publicitario de la empresa Coca Cola realizado para VR, protagonizado por el cantante Maluma y donde Denis participó, entre otros roles, en su edición.

La tecnología de VR está destinada a cambiar la forma en la que percibimos las obras de ficción, los documentales y el arte; ya que combinará y transformará nuestra percepción del mundo que nos rodea. Denis ciertamente lo sabe:

La Realidad Virtual en esencia es una forma fundamentalmente diferente de contar historias y comunicarnos. Puede ser usada a gran escala como en Star Wars: Secrets of the Empire – The VOID, puede ser usada para crear experiencias interactivas como en Resident Evil 7, puede ser usada para entrenar cirujanos, como terapia, para realizar comerciales, documentales, noticieros en vivo y muchas cosas más.Denis Ogodorov, sobre la Realidad Virtual

Con su amplio conocimiento y talento en los aspectos relacionados con la producción, y su experiencias con el mundo de la realidad virtual, estamos seguros de que será cuestión de tiempo antes de que veamos a Denis participando en la creación de una gran experiencia de realidad virtual basada en el mundo de Grand Theft Auto y tengamos la oportunidad de vivir una experiencia de juego y tener la oportunidad de vivir una historia más realista que nunca.

(La realidad virtual) ¡Estará en todas partes! Dejando de un lado la exageración, la realidad virtual ya esta propagándose de muchas formas en la cultura general, incluso fuera de la industria del entretenimiento. Va impactar, la educación, a las instituciones medicas, a la manera de informar y a las redes sociales; de hecho ya lo está haciendo.Denis Ogodorov, sobre el futuro de la tecnología de Realidad Virtual