Para aquellas personas que están jugando Octopath Traveler o que lo han jugado pero no han desbloqueado al boss final de esta travesía, aquí les diremos que es lo que tienen que hacer.
Esta nota contiene SPOILERS. (Te lo advertimos)
Esta nota contiene SPOILERS. (Te lo advertimos)
Octopath Traveler trata de 8 personajes los cuales se embarcan en una aventura por cumplir un sueño, encontrar a alguien, entre otras cosas, y por muy distintas que sean estas historias algo tienen en común. A través de cada personaje durante sus 4 capítulos nos cuentan que existe un lugar llamado “Gate of Finis” en “Ruins of Hornburg“, allí se encuentra encerrado Galdera el caído, aquel malvado ser el cuál quería ser liberado por Lyblac, su hija; y que también fue mencionado anteriormente por Mattias, Darius (en sus respectivas historias) y los murales de las ruinas que vimos con Cyrus al final.
¿Cómo llego a Galdera?
Para poder acceder a Galdera deberás completar una serie de Misiones que a su vez narran un poco la relación de Kit con Galdera y Graham.
Las misiones son:
- In Search of Father, Daughter of the Dark God.
- Head to West S’warki Trail and talk to the impresario.
- Defeat the mini-boss that shows up, then talk to the impresario again.
- Check the southeast corner of your map for a new fast travel location.
Una vez completadas las misiones y en Ruins of Hornburg no aparecerán más malvados en el camino y la música cambiará dramáticamente, eso significa que ya estás muy cerca, pero déjame contarte un poco más.
Una vez finalices el recorrido del mapa encontrarás a Kit con Lyblac entrando a “The gate of Finis”. Frente a la puerta tendrás un libro de guardado y la opción de entrar.
Hay algo que debes saber: Ese será tu último punto de guardado y una vez cruces la puerta no podrás salir de ahí.
Ya estando dentro encontrarás 8 flemas azules de las cuales cada una de ellas es una pelea con un jefe ya antes derrotado. Cuando los enemigos son derrotados estos dejan caer un diario en el cual cuentan la historia detrás de los personajes que protagonizan los capítulos de cada miembro de tu partida.
Asegúrate de leer cada uno de los diarios porque son historias bastante interesantes y responden muchas preguntas.
Las flamas azules están ordenadas por la historia de cada personaje siguiendo el nombre del juego:
OCTO
PATH
Siendo así el primer jefe de Ophilia, luego Cyrus, después Tressa y así sucesivamente.
Una vez derrotado a los 8 jefes podrás acceder a derrotar a Galdera, pero te advierto que no será una tarea muy sencilla.
¿Cómo derrotar a Galdera?
Nos gustaría que descubrieras por ti mismo como derrotar al verdadero jefe final de este grandioso juego, pero te daremos una pequeña ayuda.
Su batalla se divide en dos fases en las cuales en la primera ocuparas a 4 personajes y en la otra fase a los otros 4, por lo cual es MUY importante que hayas subido de nivel a todos tus compañeros y los hayas equipado lo mejor posible.
Primera fase: Comienza la batalla contra el ojo de Galdera el cuál invocará esbirros bastante poderosos y que, además, mientras ellos se encuentren vivos, el ojo será intocable. Las debilidades del ojo en la primera fase son hacha, daga y ataques de luz.
Segunda fase: Aquí ya verás a Galdera junto a Lyblac y tendrás que utilizar a la segunda camada de personajes. La cabeza es débil a espada, daga, lanza y arco. La espada es débil a luz y viento (y a fuego cuando cambie su forma). Lyblac es débil a espada y daga. Una vez logres pasar por esas tres partes, Galdera se encontrará expuesto y será débil a Mazo, daga, arco, ataques de luz y hielo.
Tips:
- Como no existe punto de guardado dentro será buena idea que lleves todos los ítems necesarios para mantenerte en pie.
- Galdera tiene una habilidad que anulara todas las mejoras de tu partida en un solo turno.
- Utiliza la habilidad de Rune Lord llamada “Light Rune“.
- Utiliza la habilidad pasiva “Saving Grace” de Clérigo.
- Utiliza la habilidad “Winnehild’s Battle Cry” de War Master.
Espero que esto les haya servido de algo, nos gustaría saber con qué composición lograron derrotar a Galdera ya que existen muchas combinaciones extravagantes, efectivas y entretenidas.