Como era de esperarse, tras el termino del DAC 2017, muchos nos esperábamos un parche de balance para el cliente de Dota 2, y así sucedió. Solo hace unas cuantas horas salió una nueva actualización, el parche 7.05. En el changelog podemos ver una serie de cambios importantes en los Talentos otra vez, así como grandes nerfeos a ciertos héroes que son frecuentemente pickeados en la escena competitiva, tales como Earth Spirit, Alchemist, Magnus, Lina, y el recientemente añadido, Monkey King.
Sabemos que Valve, principalmente Icefrog, realiza estos parches de balance para encontrar un equilibrio adecuado para llevar a cabo los torneos importantes del resto de la temporada, como es el caso del Kiev Major. Junto a estos cambios, hace su reaparición en el Modo Capitán el Treant Protector, eso si, también con un fuerte nerf. Además, podemos apreciar también algunos retoques importantes en la Hand of Midas, ya que ahora al usarla se obtendrá menos experiencia, pero más oro. Por su parte, los jugadores del rol de support y en algunos casos del rol de offlane, también verán como uno de los ítems característicos de sus builds, las Tranquil Boots, sufrieron un cambio bastante importante y beneficioso para ellos. Sin más preámbulos, Acá el changelog completo, traducido al español para ustedes:
CAMBIOS GENERALES
- AgregadoTreant Protector al Modo Capitán (CM).
- La armadura base de las torres se reduce en 2.
- Las torres ahora ganan 1 más de armadura por cada héroe enemigo cerca (totalizando +3 de armadura por héroe enemigo, antes era solo +2).
- El área de efecto del bono de armadura de las torres por cada héroe enemigo cerca se incrementa de 1200 a 1400.
- La regeneración de salud base de los Santuarios es reducida de 100 a 90.
- La amplificación de daño mágico basada en Inteligencia se incrementa de 1% cada 16 de Inteligencia a 1% cada 15 de Inteligencia.
ITEMS
- El bono de EXP de Hand of Midas se reduce de 2.5x a 1.75x.
- El bono de oro de Hand of Midas se incrementa de 190 a 220.
- La duración de la ralentización del Orb of Venom se reduce de 4 a 3 segundos.
- El daño por segundo de Orb of Venom se incrementa 3 a 5
- Las Tranquil Boots ahora se arman con Wind Lace en lugar de Ring of Protection.
- Las Tranquil Boots ya no otorgan bono de armadura.
- La regeneración de salud de las Tranquil Boots en estado activo se incrementa de 12 a 14.
- La velocidad de movimiento de las Tranquil Boots en estado activo se incrementa de 85 a 90.
- La velocidad de movimiento de las Tranquil Boots en estado deshabilitado se incrementa de 55 a 65.
- El bono de atributo de las Power Treads se incrementa de 9 a 10.
- El bono de daño de la Quelling Blade ya no se stackea con el Iron Talon.
HÉROES
A continuación te traemos la lista cambios que trae el parche 7.05. Dentro de los cambios, se incluyen en su mayoría modificaciones en la rama de talentos de cada héroe, así que siguiendo el patrón de los últimos changelogs, el formato es el siguiente:
Talento Nivel XX: Antiguo Talento > Nuevo Talento
En caso que el Talento nuevo solo sea un cambio numérico respecto al anterior, donde está el talento nuevo solo se pondrá el número que cambia, por ejemplo:
Talento Nivel 10: +10 Daño > +15 (Daño)
Abaddon
- La fuerza ganada por nivel es reducida de 2.5 a 2.3
Ancient Apparition
- El daño por cada instancia de Cold Feet es reescalado de 37.5/50/62.5/75 a 30/50/70/90
- El enfriamiento de Cold Feet es reescalado de 13/11/9/7 a 10/9/8/7
Alchemist
- El área de efecto de Acid Spray es reescalada de 625 a 400/475/550/625
- El enfriamiento de Chemical Rage es incrementado de 45 a 55
Bane
- Talento Nivel 15: +25% EXP ganada > +30%
- Talento Nivel 20: +75 Reducción de daño con Enfeeble > +90
Brewmaster
- La sub-habilidad Demolish de la unidad Primal de Tierra ahora da +90/180/270 de daño vs estructuras (300% del daño base, en lugar de 300% del daño total)
- El intervalo base de ataque de la unidad Primal de Tierra se reduce de 1.35 a 1.25
- Talento Nivel 15: +12% Resistencia Mágica > +15%
- Talento Nivel 20: -35s Tiempo de Reaparición > -40s
- Talento Nivel 25: +75 Daño > +120
- Talento Nivel 25: +20 Armadura a las unidades de Primal Split > +2000 Salud a las unidades de Primal Split
Bristleback
- El área de efecto de Quill Spray es incrementada de 650 a 700
- Talento Nivel 15: +200 Salud > +225
- Talento Nivel 25: +25 Regeneración de Salud > +30
- Talento Nivel 25: +20 Daño acumulado de Quill Stack > +25
Broodmother
- La ralentización de Incapacitating Bite es incrementada de 14/24/34/44% a 16/26/36/46%
- Talento Nivel 15: +325 Salud > +350
- Talento Nivel 25: +200 Salud de las Arañas > +225
Chen
- Talento Nivel 10: +25 Velocidad de Movimiento > +30
- Talento Nivel 20: -40s Tiempo de Reaparición > -45s
Clockwerk
- La fuerza base es incrementada en 2
Death Prophet
- La fuerza ganada por nivel es incrementada de 1.9 a 2.3
- Talento Nivel 15: -1s Enfriamiento de Crypt Swarm > -1.5s
- Talento Nivel 15: +100 Rango de Casteo > +150
Doom
- Su daño base es incrementado de 20/35/50 a 25/40/55
- Talento Nivel 10: +250 Salud > +275
- Talento Nivel 15: +20 Velocidad de Movimiento > +25
- Talento Nivel 20: +35 DPS de Doom > +40
- Talento Nivel 20: +25 Regeneración de Salud > Devour puede ser usado en Ancients
- Talento Nivel 25: Devour puede ser usado en Ancients > +40 Regeneración de Salud
Dragon Knight
- Talento Nivel 10: +9 Fuerza > +10
- Talento Nivel 10: +25 Velocidad de Ataque > +30
- Talento Nivel 15: +35% EXP ganada > +40%
Earth Spirit
- La ralentización de Rolling Boulder es reducida de 1.4/1.6/1.8/2.0 a 0.8/1.2/1.6/2
Ember Spirit
- La fuerza ganada por nivel es reducida de 2.0 a 1.8
Enchantress
- La inteligencia ganada por nivel es incrementada de 2.8 a 3.1
- Talento Nivel 15: +7 Wisps de Nature’s Attendants > +8
Faceless Void
- La agilidad ganada por nivel es incrementada de 2.65 a 2.8
Invoker
- La fuerza base es reducida en 1
Juggernaut
- La velocidad de movimiento base es reducida en 5
Lich
- La ralentización de Chain Frost es incrementada de -30% a -50%
- La duración de la ralentización de Chain Frost es reducida de 4 a 2.5
- El enfriamiento de Sacrifice es reducido de 60/50/40/30 a 60/48/36/24
Lifestealer
- El costo de maná de Open Wounds es reescalado de 110 a 140/130/120/110
- La velocidad de ataque de Rage es reducida de 50/60/70/80 a 40/50/60/70
Lina
- Talento Nivel 10: -30s Tiempo de Reaparición > +125 Rango de Casteo
- Talento Nivel 15: +125 Rango de Casteo > -30s Tiempo de Reaparición
Lycan
- Talento Nivel 10: +175 Salud > +200
- El daño crítico durante Shapeshift es incrementado de 140/160/180 a 160/180/200%
Magnus
- El costo de maná de Empower es incrementado de 30/40/50/60 a 30/50/70/90
- Talento Nivel 20: +15% Daño/Cleave con Empower > +10%
Monkey King
- La duración del aturdimiento de Boundless Strike es reducida de 0.5/1/1.5/2.0 a 0.4/0.8/1.2/1.6
- El costo de maná de Primal Spring es reescalado de 100/110/120/130 a 130/120/110/100
- La ralentización de Primal Spring es reescalada de 30/45/60/75% a 20/40/60/80%
- El enfriamiento de Primal Spring es reescalado de 16 a 19/17/15/13
- La fuerza ganada por nivel es incrementada de 2.2 a 2.5
- El enfriamiento de Wukong’s Command es incrementado de 100/85/70 a 130/110/90
Nature’s Prophet
- El daño base es incrementado en 6
Phantom Lancer
- El bono de agilidad de Phantom Rush es incrementado de 6/12/18/24 a 6/14/22/30
Phoenix
- La fuerza base es incrementada en 2
Pugna
- La velocidad de movimiento base es incrementada de 330 a 335
- Talento Nivel 25: +125 Daño de Nether Blast > +150
Queen of Pain
- Talento Nivel 10: +9 Fuerza > +10
- El rango de casteo de Shadow Strike es incrementado de 450/475/500/525 a 450/500/550/600
- El daño de cada instancia del Shadow Strike es incrementado de 30/40/50/60 a 30/45/60/75
Razor
- La inteligencia base es incrementada de 19 a 21
- Talento Nivel 10: +20 Velocidad de Movimiento > +25
- Talento Nivel 15: +150 Rango de Casteo > +175
- Talento Nivel 20: +325 Salud > +400
Shadow Shaman
- Talento Nivel 10: +20 Velocidad de Movimiento > +25
- Talento Nivel 10: +175 Salud > +200
- Talento Nivel 15: +30% EXP ganada > +35%
- Talento Nivel 20: +20% Resistencia Mágica > +3s Duración de Shackles
- Talento Nivel 25: +3s Duración de Shackles > +350 Daño de Ether Shock
Skywrath Mage
- La velocidad de movimiento base es incrementada de 325 a 330
- Talento Nivel 10: +125 Salud > +150
Sven
- La distancia del efecto de Great Cleave es incrementada de 550 a 570
- Talento Nivel 10: +200 Maná > +225
- Talento Nivel 20: +15% Evasión > +20%
- Talento Nivel 25: -6s Enfriamiento de Storm Hammer > -8s
Techies
- Agregado un efecto de sonido cuando las Proximity Mines están preparadas para explotar
- Talento Nivel 20: -60s Tiempo de Reaparición > +400 Daño con Blast Off
- Talento Nivel 25: +400 Daño con Blast Off > -60s Tiempo de Reaparición
Tiny
- El daño base es incrementado en 3
- Talento Nivel 15: +35 Velocidad de Movimiento > +40
Treant Protector
- Habilitado en Modo Capitán (Captain’s Mode)
- La ralentización de Leech Seed es reducida de 22/24/26/28% a 16/20/24/28%
- El enfriamiento de Overgrowth es reescalado de 70 a 100/85/70
- La velocidad de movimiento base es reducida en 5
Underlord
- Talento Nivel 10: +4 Armadura > +5
- Talento Nivel 15: +10% Amplificación de Hechizo > +12%
- Talento Nivel 15: +35 Velocidad de Movimiento > +40
Viper
- Talento Nivel 10: +150 Salud > +175
- Talento Nivel 15: +8 Fuerza > +10
- Talento Nivel 15: +14 Agilidad > +16
- Talento Nivel 20: +7 Armadura > Poison Attack afecta Estructuras
- Talento Nivel 25: Poison Attack afecta Estructuras > +20 Armadura
Winter Wyvern
- Talento Nivel 15: +40 Daño > +50
- Talento Nivel 15: +15 Velocidad de Movimiento > +20
Zeus
- La inteligencia base es incrementada en 2
- Talento Nivel 10: +200 Salud > +25 Velocidad de Movimiento
- Talento Nivel 15: +10% Resistencia Mágica > +15%
- Talento Nivel 15: +5 Armadura > +7
- Talento Nivel 20: +35 Velocidad de Movimiento > +75 Daño con Arc Lightning
Fuente: Página Oficial de Dota 2